MWC 2013 | Móviles y nube se vuelven accesibles para los mayores gracias a Doro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología al servicio de todos, que nadie quede fuera en este Mobile World Congress. Seguimos con las novedades que hay para los usuarios mayores que también tienen un espacio en esta gran fiesta de la tecnología móvil. Toca el turno a Doro con sus dispositivos que responden a una demanda de fiabilidad y facilidad sin descuidar el diseño atractivo. La revolución móvil está aquí y nadie tiene la puerta cerrada.

Nuevos modelos para los mayores

La compañía sueca Doro, líder mundial en su ramo, ha detectado que un importante número de usuarios entre las personas mayores buscan un dispositivo que, además de su fácil uso, sea atractivo y fiable. No obstante, la idea de los teléfonos inteligentes todavía genera una distancia o temor. Seguimos enfrentándonos a las barreras generacionales entre los nativos digitales y sus seres queridos que buscan integrarse en este contexto. Su respuesta no se ha hecho esperar en el MWC 2013 donde han presentado su PhoneEasy 622 (disponible a partir del tercer trimestre de 2013) que cuenta con una herramienta de gestión remota que han bautizado como Doro Experience Manager. Esta herramienta, además, puede instalarse en cualquier PC o tableta Android para cargar una interfaz que hace realmente sencilla la interacción con el dispositivo.

Doro Secure 681Parte fundamental para cerrar la brecha digital está en acercar los servicios de la nube a las personas mayores. Además de sacar ventaja de lo que esta tecnología puede brindar para acercarnos a las personas que más nos importan. Los dispositivos se distinguen por su formato concha de fácil apertura y una pantalla exterior para la identificación instantánea de las llamadas. Importante para nunca perder la privacidad. Doro destaca su sonido claro y amplificado que utiliza tecnología de audio de alta frecuencia, además de contar con la capacidad de ajustar el tamaño del texto, una pantalla grande y de fácil lectura, menús intuitivos y la opción de ocultar características determinadas para crear así una experiencia totalmente personalizada.

Hay etapas de la vida en las que estar ahí en el momento adecuado puede salvar la vida de nuestros seres queridos. De aquí que la teleasistencia sea un área de vital importancia a desarrollar en nuestros días: sacar provecho de la tecnología para lo que más importa. En este sentido, Doro nos ha presentado su modelo Secure 681, el primer teléfono móvil que incorpora un receptor de radio de clase 1 para la teleasistencia. Este tipo de conectividad le hace compatible con una serie de complementos para no perder segundos vitales en caso de necesidad: sensores en forma de pulsera y collar; detectores de caída; sensores para el hogar que detectan el movimiento; el abre y cierre de puertas; y detectores de humo o fugas de agua. Este dispositivo estará disponible en España a partir de junio de 2013.

Domo apuesta por una gama amplia de dispositivos con un diseño muy atractivo y de fácil acceso. Esto último se trabaja ahora también para llevar PC y tableta a las manos de más usuarios de este segmento a un segmento de la población hasta ahora un poco marginado de estas tecnologías. Sin duda vale la pena darle un vistazo a la propuesta de los suecos.

Los nuevos modelos de Doro

Archivado en Android, Móviles, MWC 2013, Nube, Tabletas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion