MWC 2013 | Yoigo en cifras, un 2013 que pinta interesante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La rueda de prensa que ha dado Yoigo con motivo del Mobile World Congress nos ha dejado muchas cifras. De momento no hay novedades en torno a tarifas o a la sonada venta de la compañía. La compañía se ha mojado y nos ha comentado sus planes para este 2013, entre los que cabe destacar la implementación de las redes LTE. ¡Entra y descubre las cifras y las novedades de la compañía!

yoigo-mwc

Acabamos de salir de la rueda de prensa de Yoigo España celebrada con motivo del Mobile World Congress 2013. Lo primero que se ha hecho en el evento ha sido repasar las cifras de este año 2012. El desempeño de los últimos meses del año les hacen pensar en mantener sus tarifas que están teniendo un excelente desempeño. Más tarifas infinitas de acuerdo al comportamiento de los consumidores, eso es lo que podríamos esperar para el próximo verano.

Si nos habéis seguido en nuestra cuenta de Twitter, habréis podido estar en directo en la rueda de prensa, si no lo habéis podido hacer, no os preocupéis, a continuación os comentamos estas cifras. Claro que en este tema esperábamos noticias con respecto a la venta de la compañía. Lamentablemente, no hay novedades al respecto.

A finales de 2012, Yoigo ha alcanzado los 3.707.000 clientes, un total del 6,36% de las líneas móviles españolas están con esta empresa. Esto supone un crecimiento del 23% respecto al total de líneas al final de 2011. Han comentado también que están trabajando muy fuerte para mejorar sus redes. A lo largo de 2012, han conseguido ofrecer una velocidad máxima de 21 Mbps en su red. Además, han alcanzado la gran cifra de 8.315 estaciones base, 4.339 UMTS y 3.976 GSM.

Yoigo Rueda de Prensa

En cifras económicas, Yoigo ha conseguido este año un total de 963 millones de euros de facturación, un 17% más respecto al año pasado. El crecimiento de la empresa ha cumplido con los objetivos del año, por lo que se muestran muy contentos. Pero tenían que mojarse, y lo han hecho, nos han comentado sus objetivos para este año 2013. Este año pretenden alcanzar los 4,2 millones de clientes, un crecimiento de medio millón de líneas. Además, para este ejercicio pretenden subir un 10,8% sus ingresos.

También se ha hablado del tema de moda, las redes LTE y 4G. Yoigo nos ha confirmado que están apostando muy duro por este tipo de red, y han dicho que, en caso de que se vea la pertinencia, su red estará adaptada antes de verano. Por otro lado, en la rueda de preguntas, se ha preguntado sobre otro tema muy destacado en este Mobile World Congress 2013, Firefox OS. Nos han afirmado rotundamente que Yoigo no va a apostar por este sistema operativo nuevo, y es que consideran que a Android y a iOS todavía les queda mucha vida. Samsung está dando muy buenos resultados en ventas, por lo que no se ve la necesidad de implementar terminales con otros sistemas operativos.

Archivado en 4G, Android, Firefox OS, LTE, Móviles, MWC 2013, Operadoras, Samsung, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion