MWC 2013 | Sony Xperia Tablet Z, un dispositivo interesante que lleva el formato un paso más allá

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta mañana la multinacional nipona ha realizado una presentación en el Mobile World Congress de Barcelona en la que no hubo demasiadas primicias, pero sí que nos alegró la mañana confirmando el lanzamiento de su nueva tablet en Occidente. Se trata de un modelo prometedor, que lleva este segmento un poco más allá gracias a características como una pantalla 1080p, un grosor de apenas 6,9 milímetros y una cámara de 8,1 megapíxeles. ¡Toda una máquina!

Las tablets llevan un tiempo algo estancandas, con muy pocas dispositivos que se atrevan a aumentar la resolución de la pantalla o las capacidades de la cámara. Y ha tenido que ser una marca como Sony, en tan buena forma últimamente, la que se atreva a avanzar en estos campos. En el contexto del MWC 2013 (la gran feria de la industria de la tecnología móvil) ha confirmado que se pondrá a la venta en el resto del mundo la Sony Xperia Tablet Z, un modelo que hasta ahora sólo estaba disponible en Japón, pero que resulta muy interesante.

Imagen de un Sony Xperia Tablet Z

Se trata de un _gadget_de pantalla de 10,1 pulgadas a resolución 1080p, un factor diferencial muy importante. En su interior cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. También destacan la cámaras, la trasera de 8,1 megapíxeles y la delantera de 2 megapíxeles. Se incluirá una batería de 6.000 mAh, tecnología NFC y un total de cuatro altavoces, aparte de MHL, DNLA y Certificado PlayStation. El sistema operativo será Android 4.1.2, aunque se promete una actualización a 4.2. Todo esto en un grosor récord de 6,9 milímetros, que asegura que el dispositivo será de lo más manejable.

La tablet se pondrá a la venta en el segundo trimestre. El modelo de 16 GB costará 499 dólares, mientras que el de 32 GB valdrá 599 dólares, lo que probablemente se traduzca en 499 y 599 euros. Por suerte, se podrá expandir la memoria por medio de tarjetas microSD. En fechas posteriores también llegará una versión de 64 GB, y existirá una edición en color blanco con 32 GB de almacenamiento que se distribuirá únicamente en las tiendas oficiales de la marca. Lo cierto es que la propuesta parece muy interesante, aunque en el mercado existen rivales de altura, por lo que quizá Sony tenga que reducir un poco los precios si quiere que su producto resulte competitivo.

¿Qué te parece la Sony Xperia Tablet Z? ¿Atractiva y competente, o quizá algo costosa de más?

Archivado en Android, MWC 2013, Sony, Sony Xperia, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos Girón dice:

    Tuve la oportunidad de tenerla en las manos y llama la atención lo ligera que es. De cualquier manera no aporta nada demasiado novedoso, por lo que los precios serán un elemento importante. Vamos, hasta a la chica que ha tenido que hacer la demostración le ha costado mucho hacer reaccionar al público.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion