Cortos en red | En la otra camilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es lunes y hace dos semanas que no hablamos de cortometrajes, llega la hora de Cortos en red. Hoy nos trasladamos a un oscuro sótano donde un hombre suplica por su libertad, hoy hablaremos de un secuestro. Pero estos secuestradores no dan tanto miedo, pues parece que su trabajo les viene grande. Desechamos el drama que suele envolver a estos acontecimientos, para encontrarnos con un comedia llena de personajes que nos recuerdan mucho a la realidad. ¿Listos para ver cómo continúa la historia?

Carátula Cortos en red con fotograma de "En la otra camilla"

La obra que hoy traemos tiene delincuencia, policías, doctores y sobre todo, humor. Pues aunque nos cuente la historia de un secuestro no se centra en unos malvados secuestradores que torturan a su apresado. Probablemente, nos pongamos de lado de estos inexpertos delincuentes, que parecen no tener muy claro lo que hacen.

En la otra camilla es un cortometraje español del 2008 que tiene como protagonista a María Botto y a Roberto Drago, una pareja que sin duda combina muy bien los carácteres de sus personajes. Con la fuerza de ella y el despiste de él son un estupendo ejemplo de fuerzas contrarias que funcionan bien juntas.

Cartel-En-la-otra-camillaSu director Miguel Melgar, natural de Algeciras, nos cuenta la historia de Marta y Alfonso, dos secuestradores novatos que ven cómo sus planes se van al traste cuando su secuestrado decide terminar con su cautiverio para siempre. El miedo a ser atrapados, tanto por la policía como por su jefe les hace aventurarse en una serie de movimientos, cada cual más absurdo, que no les permitirá un momento de respiro.

Esta divertida comedia llena de personajes de lo más variopinto, ya ha conquistado varios corazones y sobre todo, diversos premios. Lo mejor es que nos encontramos riéndonos de un hecho muy serio pero que nos logra conquistar sin llegar a ser en ningún momento ofensivo.

– Premio Especial al Mejor Corto Andaluz de 2008. Premio RTVA especial a la producción. – Premio del Público. XXXI Semana Internacional del Cortometraje de San Roque. (2009) – Premio del Público. IV Edición del Ja Ja Festival, Zaragoza. (2008) – Premio del Público. VII Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga. (2008) – Premio del Público. VIII Concurso de Cortometrajes ‘CreatRivas’ de Rivas Vaciamadrid. (2009) – Premio del Público. V Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre de Ribadedeva. (2009) – Primer Premio. XI Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18, Asturias. (2008) – Mejor Cortometraje rodado en Vídeo. VII Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas. (2009) – Mejor Cortometraje. I Festival de Cortometrajes Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía. (2008) – Tercer Premio 35mm. IX Festival de Cine de Humor de Navalcarnero. (2008) – Tercer Premio. Certamen de cortometrajes ‘Tabernas de cine, Vol.1′. (2009) – Tercer Premio. II Certamen Nacional “Moracción” de Mora, Toledo. (2009) – Mejor Dirección Novel. Premio MIGUEL ÁNGEL LAMATA, IV Edición del Ja Ja Festival, Zaragoza. (2008) – Mejor Actor. VI Festival Internacional de Cortometrajes ‘FIC Móstoles’. (2009) – Mejor Actor. I Festival Internacional de Cortometrajes “Pilas en Corto”. (2009) – Mejor Actor. VII Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas. (2009) – Mejor Actriz. VII Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas. (2009) – Mejor Interpretación Nacional. XI Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18, Asturias. (2008) – Mejor Cortometraje Andaluz. II Festival de cortometrajes Higuera en corto. (2008) – Mejor Guión. VII Certamen de Cortometrajes CINEMÁLAGA 2009. (2009) – Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza. I Festival de Cortometrajes Cinema Los Palacios. (2008) – Primera Mención Especial. Premios de la Agencia del Cortometraje Español 2009. (2009) – Tercer Premio del Público. VII Certamen de de Cortometrajes “El Pecado 2008”. (2008) – Mención de Honor. I Festival Internacional de Cortometrajes “Pilas en Corto”. (2009)

Corto En la otra camilla

Y para que podáis seguir riendo, aquí tenéis las tomas falsas.

Tomas falsas En la otra Camilla

¿Qué os ha parecido? ¿Os parece un tema algo duro para hacer una comedia?

Archivado en Cine español, Comedia, Corto, Cortometraje, Cortos en red, Humor, María Botto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion