500.000 usuarios emigran a Feedly, mientras secan sus lágrimas en el ocaso de Google Reader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Reader apareció en el 2005, y durante estos años, ha sido una de las herramientas más importantes para estar al día de nuestras fuentes de noticias, blogs y sitios web favoritos. Sin embargo, hace unos días, la propia compañía de Mountain View escribió su esquela de defunción. El 1 de julio del 2013 apagarán las luces. Así que la gente se puso a explorar por Internet. Y 500.000 usuarios han encontrado Feedly. Puede que no te enamore, puede que aún no esté a la altura, que sea lenta y pesada, pero es la elegida.

500 mil usuarios emigran Google Reader

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, decía Neruda… que al poco de cerrar Reader, ya tenemos nuevo rey: Feedly. Google anunció hace unos días en su blog, que el próximo 1 de julio bajará el telón al popular lector de feeds Google Reader, y en las redes sociales aparecieron topos llorando por todos los agujeros, la gente se quejaba con amargura, los usuarios parecían realmente angustiados. Como si se quedaran sin su droga, o perdieran su hogar en un desahucio…

Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Obviamente, tras la frustración y las pataletas, se relajaron, y los rastreadores más avispados empezaron a moverse. A buscar alternativas. Al parecer, la preferida de la mayoría es Feedly. Como sé que no te asustan las cifras, abre los ojos. La pequeña compañía ha comunicado que en los últimos días ha recibido unos 500.000 usuarios nuevos.

Un auténtico tsunami. Y claro, la infraestructura era insuficiente. Han tenido que añadir servidores y multiplicar por diez su ancho de banda para evitar interrupciones. Espero que se estén preparando para más olas, la marejada aún no ha terminado. En las próximas semanas, muchos más clientes terminarán hospedando sus colecciones de feeds en este servicio. Tiempo al tiempo.

Ahora la preocupación es retener a los nuevos parroquianos, así que Feedly promete incluir opciones nuevas cada semana y escuchar con atención las quejas y recomendaciones de los usuarios. Buena política, si se respeta. Ya han creado un foro para que los interesados puedan interactuar y sugerir nuevas características para mejorar el servicio. Poco a poco irán apareciendo nuevas alternativas para el famoso lector de Google. Competencia. No obstante, de momento, Moisés ha guiado al pueblo elegido hasta Feedly. 500 mil personas han visto cómo se abría el Mar Rojo.

¿Ya has elegido qué lector de feeds RSS adoptarás? ¿Has probado Feedly? ¿Qué te parece?

Archivado en Feedly, Google, Google Reader, Lector RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion