Cortos en red | Especial Oscar 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya ha pasado una semana desde que todos pudimos comprobar nuestros aciertos con las quinielas de los Óscars. Pero Cortos en red no quería dejar pasar el repaso a unos premios que no suelen destacar tanto entre los ganadores. Hoy vamos a hablar de los cortometrajes que la academia ha decidido premiar con la deseada estatuilla para este año. ¿Ya los conocéis?

Carátula Cortos en red con fotograma de Paperman

Los Óscars son la comidilla del mundo del cine, ¿quién será el mejor actor? ¿Cuál la mejor película? Pero a veces nos olvidamos de los pequeños galardones que no generan tantas discusiones. Por supuesto, tratándose esto de una sección dedicada a los hermanos pequeños de los largometrajes, hablaremos de los premiados al mejor cortometraje. Para los cortos tenemos tres modalidades: cortometraje, cortometraje documental y cortometraje de animación.

Este año el ganador de la categoría “Cortometraje” fue: Curfew del director Shawn Christensen, donde narra la historia de Richie, que recibe una llamada de su hermana para que cuide a su sobrina. No hemos podido localizar el corto al completo para que podáis verlo, pero para despertar vuestra curiosidad os dejamos el tráiler. En el caso del cortometraje documental el ganador ha sido Inocente, un documental que nos habla de conceptos intemporales como el arte y las personas sin hogar.

Tráiler Curfew

Y por último una categoría que nos encanta, el mejor cortometraje animado, que este año se lo ha llevado un corto del que ya hablábamos anteriormente, gracias a los comentarios que uno de vosotros compartió con nosotros, Paperman. Esta obra de Disney muestra en sus 7 minutos como un pequeño momento puede ser el precursor para conocer a alguien especial.

Paperman

Estas tres pequeñas obras con sus merecidos premios, son de los pocos afortunados que este año se han visto recompensados. Sin duda, se han quedado grandes obras en el tintero, pero claro, todo el mundo no puede ganar. ¿Qué os han parecido los premiados de este año? ¿Conocéis algún corto que se mereciera más el premio? Ha llegado la hora de opinar.

Archivado en Corto, Corto de Animación, Cortometraje, Cortos en red, Óscars 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion