Cortos en red | For the birds y El hombre Orquesta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortos en red se enfrenta al nuevo año con la llegada de un mes de homenaje. Pues como llega la cuesta de enero en Xombit hemos pensado que para hacérosla más agradable en lugar de un corto os traeremos dos. Así al menos tendréis un dos por uno que merezca la pena. Y para darle más gustillo al asunto, enero será el mes de Pixar. ¿Os lo vais a perder?

Cabecera cortos en red, especial pixar 1

Llega el año nuevo y para que el comienzo sea agradable, Cortos en red se multiplica por dos. Y para ser más especial, este mes vamos a homenajear a Pixar. Si os preguntáis el porqué, es muy simple, el humor. Los cortos de la compañía propiedad de Disney, suelen ir acompañados de buen humor y pienso que lo mejor del mundo es el buen humor. Por ello hoy comparto con vosotros estos dos cortometrajes.

En primer lugar, el primer corto que vi de Pixar, For the Birds, seguramente ya la conoceréis pero a mí aún hoy me hace reír. Este cortometraje dirigido por Ralph Eggleston obtuvo el Óscar al mejor cortometraje de animación y se distribuía junto a la película Monstuos S.A. Pero no sólo se llevó el Óscar, este divertido corto se hizo con unos cuantos galardones:

  • 2002 – 74a Premios de la Academia – Mejor cortometraje de animación [ 1 ]
  • Vancouver 2001 – Efectos y Festival de Animación – Computer Animated 3D Corto
  • 2001 – Anima Mundi Animation Festival – Mejor película x2
  • 2001 – Chicago Children Internacional de Cine Festival de Cortometrajes y Video – Animación-Segundo Lugar
  • 2000 – Premio Annie – Logro Sobresaliente en un cortometraje animado
  • 2000 – Sitges – Festival Internacional de Cine Catalán – Mejor cortometraje de animación

Y como siempre lo mejor y más importante de esta sección, ver el corto.

For the Birds

En segundo lugar os traigo una recomendación que me dio mi cuñada y que merece la pena compartir, El hombre orquesta. Este divertido cortometraje dirigido por Mark Andrews y Andrew Jiménez se estrenó junto a la película Cars en 2006, puesto que pertenecían a la misma productora. Se trata de 4 minutos de humor para toda la familia que nos muestra la competencia de los músicos callejeros. Sin duda, un divertido cortometraje que no os podéis perder.

El hombre Orquesta

Estos son los dos cortometrajes de hoy, pero si os quedasteis con ganas de más cortos de Pixar tranquilos, pronto vendremos con una nueva entrega. ¿Conocíais estos cortos? ¿Tenéis algún corto favorito de Pixar? Como siempre, os invito a comentar lo que queráis a continuación, este es el momento.

Archivado en Corto de Animación, Cortos en red, Pixar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion