¿Sigue siendo aún el Google Nexus 4 la mejor opción dentro de los terminales Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace cuatro meses que la marca del buscador presentó su nuevo smartphone, elaborado por LG y nuevo referente del ecosistema Android. En su momento demostró ser una alternativa con unas especificaciones técnicas excelentes y un precio tremendamente ajustado, lo que hizo que las unidades disponibles se agotaran en muy poco tiempo. Ahora que al fin hay stock, vale la pena preguntarse si sigue siendo una opción igual de competitiva.

Hace cuatro meses, el Google Nexus 4 era una propuesta más que atractiva: ofrecía características propias de la gama alta a un precio de gama media, con toda la garantía que representa un terminal cuyas actualizaciones gestiona la marca del buscador. El resultado fue que las existencias duraron apenas unos minutos y, a pesar de que se prometió reponerlas pronto, lo cierto es que hasta hace pocas semanas no ha sido posible adquirir este dispositivo con normalidad a través de la tienda en Internet Google Play, el canal exclusivo de distribución. Cuatro meses significa mucho tiempo en la industria de los smartphones, por eso cabe preguntarse si este modelo sigue siendo igual de atractivo.

Fotografía de tres Google Nexus 4

El primer punto a tener en cuenta es la relación prestaciones-precio. En ese sentido, el Google Nexus 4 sigue ofreciendo características similares a sus rivales por un importe inferior. Eso sí, la diferencia es mucho menos acusada, hay terminales de gama alta cuyo coste se ha reducido, y la gama media cada vez ofrece más funcionalidades por menos dinero. Por ahora sigue siendo el líder, pero no lo será por mucho tiempo.

Otro punto a tener en cuenta es que, en su momento, la creación de LG ofrecía las especificaciones más punteras que se encontraban en el mercado. A día de hoy, modelos como el Sony Xperia Z o el HTC One han tomado la delantera en muchos aspectos. Su coste resulta mucho más elevado, pero quien no tenga restricciones de presupuesto y quiera un aparato lo más avanzado posible se encuentra en las tiendas con opciones superiores.

Por último, debemos tener en cuenta que Google ha tenido actualizados los terminales de la familia Nexus a la última versión de Android durante unos dos años. Ninguna otra marca es capaz de ofrecer ese soporte en lo que a software se refiere, y eso es una ventaja que hemos de tener muy presente. Si quieres disfrutar de la última versión de sistema operativo del robot verde durante un período razonable de tiempo, no cabe duda de que el terminal que nos ocupa representa la opción más lógica.

Google Play Stock

¿Conclusiones? Google Nexus 4 sigue siendo la mejor opción del mercado (siempre teniendo en cuenta que cada usuario puede tener unas necesidades y preferencias específicas). Eso sí, ya no es tan rompedor como lo fue en su lanzamiento, algo que no deja de resultar lógico. Quien busque lo último de lo último tiene otras opciones, aunque con un coste mayor, pero quien desee acceder a la versión más actual de Android en cada momento debería decantarse por el terminal fabricado por LG. En definitiva, la propuesta de la marca del buscador sigue siendo muy atractiva, y cualquiera que compre un smartphone debería considerarla detenidamente.

¿Qué opinas de este tema? ¿Coincides conmigo en que Google Nexus 4 sigue resultando interesante, o crees que hay mejores modelos en el mercado?

Archivado en Android, Google, Google Nexus 4, LG, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Varios dice:

    Si yo no tuviera y/o no quisiera un iPhone 5, querría este smartphone. Ni Samsung ni historias que no incorporen un Android limpio, sin capas adicionales, y siempre actualizado, !!! es lo mínimo !!!. Y sin embargo… ahora mismo vas a Googke Play y no hay stock porque dice que lo enviarán en una semana, pero a partir del momento que haya existencias. Lo cual es lo mismo que decir que NO HAY. Yo, me quedo con mi iphone5 y con Apple sin dudarlo.

    • Miguel Regueira dice:

      Bueno, una semana es un plazo razonable, y en general suelen cumplir. Es lo más parecido que hay a disponibilidad inmediata en muuucho tiempo.

  • edutoni dice:

    Saludos desde ecuador pude conseguir uno de 16 gb y es lo máximo por el precio y la ventaja de ser el primero en actualizar android

  • Roberto dice:

    Sigue siendo de los mejores, lamentablemente en Mexico no se puede hallar barato, aun así lo compraré, pero es dificil de encontrar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion