Meltdown, el juego de mesa que se derrite, como el hielo polar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás preocupado por el progresivo deshielo de los casquetes polares, que amenaza a la fauna de la zona? ¿Quieres que tus hijos, sobrinos o cualquier niño cercano sienta lo importante que resulta evitar este problema? Entonces Meltdown es perfecto para ti, ya que se trata de un juego de mesa muy visual en el que se toca esta temática, y además se jugará con pedazos de hielo reales, lo que le dará más emoción al reto. ¡Prepárate para salvar a los osos polares del desastre!

Imagen del juego de mesa Meltdown

¿Puede algo tan serio como el calentamiento global convertirse en un juego de niños? Pues en esta ocasión, la respuesta parece ser sí, y tal vez la iniciativa que nos ocupa sea capaz de concienciar al futuro presidente de un país de la gravedad del asunto… siempre que dentro de treinta o cuarenta años quede algo de hielo polar que salvaguardar, y los osos de esta zona del planeta no se hayan transformado en un recuerdo del pasado. Con todo esto en mente fue creado el producto que nos ocupa, que tiene el significativo nombre de “Meltdown”.

Se trata de un juego de mesa en el que habremos de salvar a unos osos polares del deshielo de su hábitat, aunque no se trata de un concepto competitivo, sino que todos colaboraremos para lograr el objetivo. El problema es que estamos ante una carrera contra el tiempo, ya que el tablero está formando por auténticos pedazos de hielo (habremos de hacer uso de un congelador para montarlo) y, si estos témpanos se derriten, la familia de osos participante pierde el camino hasta tierra firme y el juego termina. Por suerte, el tablero absorbe el agua, de lo contrario la derrota podría transformar nuestra mesa de salón en un desastre.

El concepto fue creado por la revista infantil Geolino, y al final del artículo os ofrecemos la página oficial, aunque no queda muy claro que se puedan hacer pedidos para obtener una unidad. En cualquier caso, se trata de un juego para mayores de cinco años, en el que pueden participar de dos a cuatro jugadores y con un tiempo medio de partida de treinta minutos. Desde luego, una forma curiosa pero divertida de crear conciencia ecológica entre los más jóvenes, aunque el juego puede transformarse en un verdadero reto si vivimos en un clima cálido.

¿Qué te parece Meltdown? ¿Didáctico y educativo, o un poco aparatoso para el sencillo objetivo que tiene?

Pagina oficial | Meltdown

Archivado en Juegos de mesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion