MWC 2013 | Las impresionantes cifras del Mobile World Congress 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Mobile World Congress de Barcelona es un evento en el que se ven muchos móviles nuevos, pero el evento no consiste sólo en eso; cientos de congresistas asisten cada año para cerrar importantes tratos entre empresas. Todas estas personas invaden la ciudad de Barcelona una vez al año y dejan unas impresionantes cifras a su paso por la ciudad. ¡Entra y descubre estas cifras!

Cartel en la entrada del MWC

A lo largo de esta edición del Mobile World Congress hemos visto muchos teléfonos nuevos y aplicaciones curiosas, pero el evento no sólo sirve para presentar productos y que la prensa cubra estas presentaciones, sino que es un lugar al que cientos de empresarios de grandes corporaciones asisten para firmar importantes contratos. Todas estas personas generan una gran cantidad de movimiento de dinero en la ciudad, lo que, sin duda, es una burbuja de oxígeno para la economía local.

A continuación os dejamos una tabla con algunas de las cifras más impresionantes del Mobile World Congress 2013.

Numero de visitantes 72.000
Países de procedencia 200
Numero de CEOs 4.500
Numero de empresas expositoras 1.700
Superficie de la exposición 94.000 metros cuadrados
Número de asistentes de prensa y analistas 3.400
Contribución a la economía local 320 millones de euros
Participantes en la experiencia NFC 10.500

Estas cifras sin duda son bastante increíbles. Un total de 72.000 personas invadieron la ciudad, lo que se notó sobre todo en el transporte público. A las ocho de la mañana, todos los metros, los trenes y los autobuses que iban hacia la feria estaban llenos, y lo mismo pasaba sobre las siete de la tarde, a la hora de volver del evento.

La superficie total de la exposición era de 94.000 metros cuadrados, lo que permitió la asistencia de unos 1.700 expositores repartidos en ocho pabellones.

Pero sin duda, lo que le ha ido mejor a la ciudad de Barcelona han sido los cerca de 320 millones de euros que los asistentes al congreso se han dejado por sus calles. Una nada despreciable cantidad de dinero que seguro que habrá ayudado a la economía de algunas personas.

La lista de cifras es verdaderamente llamativa, pero GSMA pretendía superar con creces la cifra de asistentes del año pasado que fue de 70.000 personas, lo que hace una diferencia de 2.000 asistentes. Esto me hace pensar que las expectativas de GSMA podrían no haberse cumplido. En cualquier caso, ¿cuál es tu opinión sobre estas cifras? ¿Crees que el Mobile World Congress está perdiendo repercusión por los eventos propios de compañías como Samsung o HTC?

Archivado en GSMA, Móviles, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francis dice:

    A tu segunda pregunta diría que si. A ver el MWC está realmente bien y las cifras no están mal. Pero, yo al menos, me llevo la misma sensación que hace unos años (y salvando las distancias) con el Motor Show de Barcelona ha ido de capa caída. En España necesitamos algo gordo, algo que realmente haga girar las grandes cabezas en nuestra dirección y suponga un golpe encima de la mesa para demostrar que aquí también podemos hacer las cosas bien. Naturalmente esto será imposible sin un apoyo por parte de las instituciones. Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion