Oráculo del Hashtag | La cofradía de Twitter levanta la voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

¡Vacaciones! La paradoja de estos días está en que nos da el tiempo para dedicarnos a las tareas que se han ido postergando. Quizá por ello desde Twitter se conservan las ganas de un verano que se siente cada vez más cerca. ¿Cómo pensáis pasar vuestro tiempo en estos días de descanso? Una típica pregunta que suele tener respuestas que no llegan a cumplirse. No es que queramos entrometernos en vuestras vidas, pero en honor a la verdad hay que decir que los mejores momentos de la vida suelen ser lo que llegan de manera inesperada. Como las menciones de esta red que nos traen los ecos de personas muchas veces desconocidas. Aunque esta semana se haya escuchado una fuerte demanda por conservar este carácter abierto de la red del pajarillo azul. Sin duda una muestra de que sus usuarios son una auténtica cofradía que buscan diálogo directo con sus ídolos y que, por eso, lucharán hasta el final por conservar la libertad de la comunicación. El mes se nos escurre entre las manos y las voces se inquietan con un necesario periodo de ocio.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

YoYMisGanasDe

Día de la Luna que llega despertando deseos. Los primeros días de ocio y las inquietudes se encuentran ya a flor de piel. Y es que no sólo la primavera florece, lo hacen también todas esas cosas para las que normalmente no encontramos el tiempo. Caprichos, deseos, fantasías… Las voces nos dan ejemplos de lo que estos días vacacionales pueden traernos. Ojo, que la originalidad quizá no se encuentre tan presente cuando de generar opciones se trata. ¿Será que somos más predecibles de lo que pensamos?

TipicasPreguntasDeAsk

Marte hace la guerra a las preguntas ofensivas. Hay redes sociales que usan el anonimato como un rostro que sabe sino faltar al respeto. Pero las voces nos muestran, una vez más, que hay una mayoría que busca erradicar estas prácticas. Desde la red de los 140 caracteres se hace una denuncia del absurdo y se recuerda que hasta para insultar se puede ser creativo. Ojo, que la oportunidad de hacer una pregunta no debería malgastarse de esta manera. Hacerla de manera original podía abrir la puerta a conseguir la respuesta que realmente se busca.

WeWantOldTwitterBack

Día de Mercurio lleno de mensajes de auxilio. Un cambio, en apariencia involuntario, ha agitado las aguas de la red del pajarito azul. Un momento para el recuerdo en el que los usuarios han mostrado uno de los sentidos fundamentales de su presencia: comunicarse con quien parecía inalcanzable. El pánico se ha apoderado de algunos, pero la misma herramienta que la red social brinda se ha convertido en un grito de guerra, ¡qué se escuchen los hashtags! Ojo, que siempre aparece quien con un poco de calma se da el tiempo para brindar una alternativa al problema.

InventaTuCofradía

Júpiter busca seguidores. Los fieles de esta deidad se empeñan en encontrar un nombre para la cofradía que busca llevar su nombre a lo más alto. De todos los vínculos que pueden unir a los grupos humanos la fe es uno de los más contratantes. Se trata de una emoción que puede llevar a los actos más puros y bondadosos, pero también al más peligroso de los extremismos. En este caso, no obstante, es la voluntad de generar una sonrisa la que nos reúne. ¡Qué se oigan las voces! Ojo, que las festividades de este fin de semana seguramente darán pie a más temas como este.

YoVivoEnLibertad

Día de Venus en donde la belleza se encuentra con la libertad. El canto se deja escuchar con fuerza, aunque no todos lo entienden como una canción de liberación. El tema se desliza por un sendero de denuncia y recordatorio de lo que hace falta en este contexto. La música se convierte en demanda generando un coro con dos tonos muy distintos. Ojo, que las creaciones siempre pueden encontrar un espacio para reinventarse y así renacer.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion