Habemus Papam. La noticia que ha marcado esta semana sin duda es la de la elección del Papa Francisco. Las voces no podían dejar pasar la oportunidad de hacerse sentir con respecto a este tema, pero lo han hecho muy a su estilo. El cónclave es una reunión llena de misterio, en más de un sentido, por lo que los inquietos pajarillos de Twitter han dejado volar su imaginación en torno a ella. La elección, por su parte, es una que requiere de mucho amor, uno incondicional que no encuentre un solo pero en su camino. Conducir a la Iglesia no es tarea sencilla, requiere de mucha paciencia ante constantes ataques y frases que seguro molestarán a más de alguno. Es por ello que elegir a un Papa requiere de mucha meditación que, en este caso, parece que ha rendido buenos frutos. Aunque nunca se sabe, siempre se puede terminar diciendo: parecía un buen fichaje. La semana se nos escapa y ya casi para terminar nos regala una colección de deseos: los de una paga extra por actividades cotidianas. Algo que en tiempos como estos no nos vendría nada mal. Al menos el Papa Francisco parece entenderlo y ha enviado ya más de un mensaje de austeridad. Seguramente lo veremos más de una vez por estas líneas. Ya nos lo ha dicho el novio de esta chica que, aunque usted no lo crea, ha anticipado este histórico momento:
Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado “Francisco I” y hoy benedicto renuncia.
— Yolanda De Mena (@YolandaDeMena) 11 de febrero de 2013
¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:
TeAmoPero
La Luna inspira románticas ideas. No obstante, el amor puede encontrarse con reparos, dudas, pequeños elementos que hacen imposible una entrega completa. Los diques para el torrente de la pasión son de muchos tipos: miedos, desviaciones involuntarias y hasta un fuerte llamado del deber. ¡Oh voces hagan llegar a nosotros la sabiduría para enfrentar estos incómodos momentos! Ojo, que la originalidad para expresar una duda puede ser un muy buen amortiguador del dolor.
#TeAmoPero tengo twitter. Lo siento… lo nuestro es imposible.
— Chanchain™ (@_chanchain) 11 de marzo de 2013
#TeAmoPero soy spiderman y si mis enemigos se enteran te usaran en mi contra
— HARLEM SHAKE (@ArturoMagnus) 11 de marzo de 2013
#TeAmoPero ya no te voy a seguir rogando… No es cierto no es cierto… Por favor no me dejes!!!
— Mr.Madrid® (@kelemx) 11 de marzo de 2013
–#TeAmoPero. +Yo tambien Pera. twitter.com/Raseasion/stat…
— ¿Y que nombre pongo? (@Raseasion) 11 de marzo de 2013
LevantarseEnElCónclaveYGritar
Día de Marte en que los ojos del mundo se han posado sobre la Santa Sede. La elección del nuevo Papa es algo que no podía pasar desapercibido para las voces de la red de los 140 caracteres. ¿Qué diríais si estuvieseis entre los cardenales encargados de elegir al sucesor de San Pedro? Nadie ha dicho que la seriedad del momento no pudiera aligerarse con algún comentario que regalara sonrisas ante la compleja tarea que se avecina. Ojo, que la imaginación ha sido una gran aliada en este tema y debería serlo también de los congregados en la Capilla Sixtina.
#LevantarseEnElCónclaveYGritar ¡EXAMEN SORPRESA! ¡Guardad vuestras Biblias debajo y dejad sólo un boli encima de la mesa!
— Anärion (@MurielPalomillo) 12 de marzo de 2013
#LevantarseEnElCónclaveYGritar Mamá estoy embarazada. —¿Y quien es el papa? —Pues era Benedicto XVI pero ya renunció…
— Gabs! Así! a secas.. (@G_a_b_s) 12 de marzo de 2013
#LevantarseEnElCónclaveYGritar ¡CON LOS PEDERASTAS! y bailar todos el Harlem Shake.
— Carlos (@cha_coteo) 12 de marzo de 2013
#LevantarseEnElCónclaveYGritar OMNIS PAPI HABEO, HABEO FLOW, HABEO PARTY, HABEO PURUS SABROSURA.
— Señor Rembrandt (@Sr_Rembrandt) 12 de marzo de 2013
FrasesQueOdioCuandoConduzco
Mercurio nos llena de sabios mensajes. Conducir es una actividad arriesgada, pero a veces lamentablemente necesaria. Ponerse detrás del volante es aceptar una gran responsabilidad, pues los accidentes están a la orden del día. Máxime cuando el clima no nos favorece y la lluvia o la nieve se hacen presentes. ¡Oh voces hagan de guías en esta empresa! Ojo, que en esto, como en muchas otras cosas, es mejor escuchar a la voz de la experiencia.
#FrasesQueOdioCuandoConduzco Tweet no enviado. Inténtelo de nuevo más tarde.
— Taladreker(@Taladreker) 13 de marzo de 2013
¡Pulsa el cuadrado para frenar o suelta la equis, que te vas a salir en la curva! #FrasesQueOdioCuandoConduzco
— el del gorro (@AlberZeal) 13 de marzo de 2013
#FrasesQueOdioCuandoConduzco cualquiera que salga de la boca de mi padre cuando va de copiloto.. “frena.. cuidao.. vigila..no corras..”
— vanessa (@lamamadelaberta) 13 de marzo de 2013
ParecíaUnBuenFichaje
Júpiter hace que los temas se desvíen. Lo que pretendía ser una reflexión en torno a las promesas del deporte ha derivado en algo mucho más general. Las voces de Twitter aprovechan para hablarnos de aquellas situaciones en las que todo parecía perfecto, pero que desgraciadamente las cosas no han terminado saliendo como se hubiera esperado. Nada está dado de antemano en esta vida, ya lo decía el poeta de la antigüedad que marcaba una peculiar tarea para el hombre: llega a ser lo que eres. Ojo, que las apariencias engañan. Lo que parece bueno no siempre lo es, pero entonces también lo que parece malo puede esconder sorpresas.
#Parecíaunbuenfichaje Hasta que me dijo que su rapero favorito era porta.
— Sandra Sanchez ♠ (@sandriita_sm) 14 de marzo de 2013
#Parecíaunbuenfichaje… Pero me dijo que no le gustaba Paramore.
— Clarmander (@Murdoclaire) 14 de marzo de 2013
La vecina del tercero #Parecíaunbuenfichaje hasta que la vi mear de pie.
— Txino Deniro (@DonTxino) 14 de marzo de 2013
OjaláPagaranPor
Venus pone un precio a su belleza. Las mejores cosas de la vida suelen requerir de grandes sacrificios. Son una recompensa al final de un camino arduo en el que la luz al final del túnel parece alejarse cada vez más. Pero la satisfacción de llegar a la meta no tiene comparación alguna. Las voces nos hablan, en cambio, de aquellas actividades cotidianas que bien podrían tener una compensación económica. Quizá así podríamos dedicar los esfuerzos a las tareas que más nos regocijan. Ojo, que el dinero no es sino un elemento simbólico que sostiene al gran texto de la economía. ¿Qué pasaría si comenzamos a usarlo para recompensar cosas como las que aquí nos proponen?
#OjalaPagaranPor Hacer tweets estúpidos como este.
— Starly (@StarlyContreras) 15 de marzo de 2013
#OjalaPagaranPor estar en twitter y por dormir.
— Tipico adolescente ™ (@soytripolar_) 15 de marzo de 2013
#OjalaPagaranPor Ser estúpido. Muchos ya estaríamos cotizados en la bolsa de valores.
— Shao (@Mshaouly) 15 de marzo de 2013
#OjaláPagaranPor cada segundo intentando desenredar los auriculares.
— Franco Gomez (@Fraaanqui) 15 de marzo de 2013
Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.