Twitter, 7 años compartiendo momentos en 140 caracteres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un viejo dicho inglés dice que si te quedas con algo por siete años siempre le encontrarás un uso. Es así como la red social Twitter celebra sus primeros siete años de vida. Puede parecer que lleva más tiempo entre nosotros, pero todavía sobran los dedos de las manos para contar la edad de la red de los 140 caracteres. Una herramienta que ha sido adoptada y usada de muchas originales maneras.

Tutorial para descargar nuestra actividad en Twitter

Karen Wickre, directora editorial de Twitter, nos recuerda en este día de celebración algunos de los mejores momentos de la red social. Desde aquel primer mensaje de Jack Dorsey hasta el conocido tweet de Barack Obama anunciando la victoria en las elecciones. Sin duda que la red se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación en diversos ámbitos. Además de obligar a los medios tradicionales a replantearse sus dinámicas pues el espectador ahora tiene realmente la palabra en tiempo real.

Doscientos millones de usuarios activos generando más de 400 millones de mensajes cada día se dice fácil, pero no cualquiera los logra. Twitter se ha consolidado como una de las tres principales redes sociales y su futuro parece garantizado por la creatividad de los usuarios. La necesidad de comunicación no nos abandona, por lo que en la medida en que esta herramienta la resuelva o ayude a ello tendrá un lugar asegurado. Aunque eso no significa que puedan dormirse en sus laureles.

De aquí que hace unos meses se hicieran de una nueva herramienta: Vine. Así, Twitter se consolida como una red social que permite compartir textos, imágenes y vídeo, con la peculiaridad de que sus formatos son breves. Los 140 caracteres de longitud ha sido su marca distintiva que, además, obliga a la originalidad por medio de la brevedad. Por lo que más que una limitante se ha convertido en un auténtico catalizador de la creatividad humana. Sin olvidar, claro está, la gran acogida que ha tenido como fuente de información.

Mensajes desde el espacio, en el ámbito político, crítica social o simple divertimento. Twitter es un auténtica plaza pública en la que lo humano se manifiesta en toda su extensión. No queda sino desearles un muy feliz cumpleaños y estar pendientes de las novedades que están por venir. ¿Os animáis a escribir tweets originales de felicitación para este pájaro azul que ha llegado junto con la primavera? ¿Cuál es el mejor tweet con el que os hayáis topado? Al fin y al cabo somos los usuarios quienes damos vida a la red.

Archivado en Internet y redes sociales, Tweets, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion