HP Labs crea un prototipo que mejora el 3D sin gafas aportándole amplios ángulos de visión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuál es el principal problema con el que te encuentras a la hora de disfrutar del agradable efecto estereoscópico de tu Nintendo 3DS? Efectivamente, para apreciarlo es necesario tener los ojos colocados en una posición muy concreta, de lo contrario la imagen se difumina y la magia desaparece. Hoy tenemos buena noticias, ya que unos investigadores han creado un sistema que elimina este inconveniente, y que parece que puede llegar a transformarse en un producto real en un tiempo.

Logo de la empresa tecnológica HP

El principal inconveniente al que se enfrenta la Nintendo 3DS es que su efecto tridimensional requiere mirar en una posición muy, muy concreta, lo que implica que la postura de juego se vuelva forzada. Y, cuando hablamos de un televisor, el problema se multiplica, porque hay que ofrecer varios ángulos de visión, lo que reduce la resolución de la imagen y obliga a los espectadores a sentarse en un lugar específico. Como está claro que, si hay un futuro para el 3D, este pasa por eliminar las gafas, nos sorprende muy positivamente un avance realizado en este campo que tanto interés despierta.

Se trata del trabajo de HP Labs, que ha realizado un prototipo que se adaptaría mucho mejor al día a día, ya que han desarrollado un panel con una retroiluminación roja, verde y azul que se dirige en direcciones específicas gracias al LCD superior, y que podrían resolver el inconveniente al permitir ofrecer 64 ángulos de visión distintos para imágenes en movimiento. El problema es que cada punto de vista debería ofrecer una imagen diferente, lo que aumenta el número de cámaras necesarias en el rodaje y el espacio que ocuparía una película (lo cual no tiene por qué afectar a un videojuego 3D).

En el vídeo superior se nos ofrece un ejemplo muy básico de la tecnología, que tendría como ventaja que se podría integrar en dispositivos móviles, al ser muy delgada. No hay fechas de lanzamiento programadas ni prototipos más avanzados, por lo que por ahora debemos considerar que estamos ante la típica demostración que no queda muy claro si llegará a nuestras vidas. Ojalá lo haga, porque se trata de una iniciativa muy interesante, que tal vez pueda lograr de una vez por todas que la moda de las 3D se transforme en algo definitivo mediante la eliminación de las molestas gafas.

¿Qué te parece este tema? ¿Crees que se trata de un prototipo prometedor, o no ves nada claro que pueda llegar al mercado?

Archivado en 3D, 3D sin gafas, HP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion