Servicio de vídeo en Spotify, vuelven los rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vuelven los rumores acerca de un posible lanzamiento de servicio de vídeo por parte de Spotify. Aunque se trate de un rumor que ya se descartó hace dos años, esta vez vuelve con mucha fuerza y con buenos argumentos. Hay que tener en cuenta que Spotify ahora es mucho más fuerte que hace dos años, y se ha posicionado como líder indiscutible en la música online de forma legal. A continuación te contamos estos rumores y los posibles planes de futuro de Spotify.

Logo del servicio de música en streaming Spotify

Spotify es el rey indiscutible en cuanto a streaming de música actualmente. No obstante, puede ser que tenga planes mucho más audaces y quiera conquistar el trono también en vídeo. Hace aproximadamente dos años este rumor saltó en portada, pero el propio CEO de Spotify se apresuró a desmentirlo. Hoy, vuelven los rumores gracias a dos fuentes independientes. La intención y el objetivo es claro, acabar con Netflix y el trono en el que sitúa en Estados Unidos.

Según estas fuentes, Spotify pretende alcanzar a Netflix y destronarlo usando la misma táctica que estos, conseguir colaboraciones y crear contenido propio, como está haciendo Netflix con la serie House of Cards, del director David Fincher, que la ha estrenado exclusivamente en Netflix. Por otra parte, se espera que la serie de culto Arrested Development también estrene su cuarta temporada en Netflix.

Pero, ¿por qué este repentino interés por el vídeo? Según las dos fuentes, Spotify se ha dado cuenta que su estrategia para la música no ha funcionado. La idea era ser los únicos y los más grandes en el streaming de música, sin embargo, debido a las numerosas alternativas que ha surgido esto no ha sido posible. Spotify pretendía llevar las riendas de las negociaciones con las distribuidoras, al no tener competencia, pero esto no ha ocurrido así, actualmente encontramos interesantes alternativas como Deezer, iTunes Match o Rdio.

Mediante la producción de contenido propio, Spotify espera convertirse en autosuficiente, es decir, no depender de las distribuidoras y ser ellos mismos distribuidores. Un plan bastante arriesgado que veremos si le surge efecto o no al servicio de música. Hoy en día, aunque la empresa esté valorada en más de 3.000 millones de dólares, sigue siendo dependiente de lo que dictaminen las distribuidoras de contenido musical.

Pensando un poco sobre estos rumores, me surgen varias preguntas, entre ellas, ¿si Spotify ya está asentada en la música, por qué no crea el contenido propio en esta plataforma y pretende crearlo en vídeo? y por otra parte, ¿si se han dado cuenta de que la competencia en música les ha salido de hasta debajo de las piedras, no pasará lo mismo en vídeo? Hay que tener en cuenta que numerosos servicios ya ofrecen contenido audiovisual mediante streaming, iTunes, HBO, Hulu o Amazon Video, por mencionar algunos.

Archivado en Deezer, Netflix, Online, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion