Probamos Zattoo, el servicio de televisión por Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante muchos años no había quien le quitara a la televisión su lugar privilegiado. Pero llegó la era de Internet y mantener su sitio se ha convertido en un auténtico reto. El espectador ahora tiene más voz que nunca, algo a lo que los medios tradicionales no estaban acostumbrados. De aquí que plataformas como Zattoo que nos traen la televisión a través de Internet resultan realmente interesantes. La hemos probado y os contamos todo sobre ella. ¡No te lo pierdas!

Servicios de televisión por Internet

La popularidad alcanzada por YouTube obligó a un gigante como MTV a hacer un cambio radical en su programación. Poder ver el vídeo favorito a cualquier hora sin duda quitó bastante gracia al principal producto de la cadena de televisión. Esto es un ejemplo de los cambios que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han provocado y pueden provocar en los grandes medios. De aquí que las plataformas que integran a este último busquen paliar algunas de las demandas que tienen los usuarios más acostumbrados al control de la programación.

Zattoo, en este caso, nos brinda la posibilidad de ver 30 canales de televisión en directo a través de nuestros dispositivos. Todos ellos son canales generalistas que podéis disfrutar sin necesidad de enchufar una antena. ¿Cómo de conveniente resulta apostar por un servicio de este tipo? Si os decimos que el servicio básico ha vuelto a ser gratuito y que podéis utilizarlo en cualquier dispositivo móvil quizá os parezca bastante atractivo. Pero revisemos en detalle la aplicación para hacernos de una mejor opinión.

Primeras impresiones

Después de los primeros días de uso hemos de decir que las impresiones fueron bastante buenas. La reproducción a través del ordenador se ha dado sin problemas. Experimentamos algunos problemas de carga en las horas en las que el número de usuarios aumenta, pero nada que no os encontréis en cualquier otra plataforma de contenidos multimedia. De manera que este elemento tan importante nos ha dejado muy satisfechos.

Reproductor de Zattoo Probamos, además, la reproducción en Android y en el reproductor de escritorio que puede descargarse haciendo clic en la “i” que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla principal. En el caso de las plataformas móviles no tuvimos ninguna complicación (Nexus 7 y Sony Xperia T). La experiencia fue tal cual como se da en el reproductor del explorador. Aunque no podemos decir lo mismo del reproductor de escritorio. Éste sí que ha generado demoras y pausas constantes en la carga de los canales, además de un ligero retraso respecto a las otras dos opciones. Un punto en el que Zattoo deberá seguir trabajando.

El contenido de los canales, como ya hemos dicho, es generalista, por lo que no entraremos a describir la programación. Dado que hemos probado la versión de pago, hemos de decir que ha sido muy grato disfrutar de la programación sin tantos anuncios comerciales. Algo que siempre se agradece cuando se está ante una serie interesante o al ver una nota periodística de peculiar relevancia (el anuncio del nuevo Papa, en este caso). Es verdad que algunos canales funcionan mejor que otros. En el caso de La Sexta, por ejemplo, fue más recurrente una interrupción de la señal. Esto puede estar ocasionado por un mayor número de usuarios en ese canal en específico. Pero, de nuevo, nada que no se solucione cambiando de canal y volviendo al que nos interesaba. Zattoo nos ofrece, entonces, una muy buena opción para disfrutar de la televisión en varias plataformas sin necesidad de antenas. El servicio gratuito incluye los treinta canales, la guía de programación y la posibilidad de grabar programas, es decir, todo para resolver las necesidades de programación a la carta. Estos servicios están disponibles en el reproductor del explorador y en la versión de escritorio, no así en las versiones de móvil y tabletas. El contenido de las transmisiones ya es otro tema. Dadle un vistazo a los canales que se ofrecen para que os deis una idea.

Puede usarse en varios dispositivos

Especificaciones técnicas

Para disfrutar del servicio de Zatto hay que contar con un ordenador, un móvil (smartphone) o una tableta. Se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, así como en OS X, Linux y Windows, por supuesto. Es necesario realizar un simple registro que bien puede hacerse a través de Facebook. Aquí os pedirán definir qué tipo de servicio os interesa, pero de esto os hablaremos en el siguiente apartado.

La guía de programación

La pantalla principal, tras cumplir con el registro, nos muestra un avance o preview de cada uno de los canales: pequeñas ventanas con lo que se está transmitiendo en esos momentos y la lista de canales a la izquierda. La pestaña que da acceso a la guía para consultar la programación en un rango de una, tres o cinco horas se encuentra también en la parte superior. Esto, además de ser útil para anticipar algún contenido que os interese, sirve para programar la grabación que podréis disfrutar en cualquier momento pinchando en la opción “Grabaciones” en la esquina superior izquierda. En las plataformas móviles sólo contaréis con las opciones de vista previa y TV en directo, es decir, que ni la guía ni la grabación son posibles. Ahora, lo que seguramente estáis esperando es la lista de canales. Aquí os la dejo:

  • La 1
  • Telecinco HD
  • Cuatro HD
  • laSexta HD
  • La 2
  • Intereconomia
  • Teledeporte
  • Clan
  • TVE HD
  • Canal 24 Horas
  • Libertad Digital TV
  • Discovery MAX
  • Hispan TV
  • Telemadrid HD
  • LaOtra
  • TV de Galicia Europa
  • ETB Sat
  • Andalucía TV
  • Canal Parlamento
  • TVE Internacional
  • Deutsche Welle
  • France 24 (en inglés)
  • France 24 (en francés)
  • Bloomberg TV
  • Deutsches Anleger Fernsehen
  • SRF Info
  • TVP Polonia
  • Russia Today
  • GOD Channel
  • The Player Channel

La oferta de Zattoo por el momento

Destacar, finalmente, que no podía falta un cierto componente social en una plataforma de este tipo. En la esquina superior derecha, además de la información de vuestra cuenta, podéis hacer un +1 en Google+ y seguir a Zattoo en su cuenta de Twitter. Básico pero importante en un servicio que se ofrece a través de Internet.

Disponibilidad y precios

La versión de pago de Zattoo No hace falta decir que el servicio está disponible en cualquier sitio con conexión a Internet. Como hemos dicho ya es gratuito, salvo que se quiera eliminar la publicidad (a excepción de la que se transmite por cada canal) y gozar de los canales en HD (los que cuenten con este tipo de transmisión, claro está). Si este es el caso Zattoo ofrece su versión HiQ que permite un cambio de canal rápido y sin anuncios, una mejor calidad de imagen, el espacio personal de grabación para 250 programas y la ventaja de que la suscripción será válida para todos los dispositivos. Se puede optar por un plan de 4,49 euros al mes, uno trimestral por 9,99 euros o el anual de 29,99 euros. Precios bastante accesibles pero que ya cada uno debe valorar si los contenidos ofrecidos lo valen.

Calidad de la imagen

No tenemos queja alguna. Sin duda que esto depende más del dispositivo en el que se ejecuta la aplicación que de la calidad de Zattoo. Os podemos asegurar que hemos tenido una muy buena calidad en los canales HD tanto en móvil como en tableta y ordenador. En este apartado no hay mucho más que decir, en la medida en que vuestros dispositivos lo permitan contaréis con muy buenos reproductores para contenidos de televisión en cualquier rincón del hogar y en cualquier sitio en general. Un muy buen punto a favor del servicio de Zattoo.

La vista previa de los canales

Conclusiones

75

Zattoo nos ofrece un servicio de televisión a través de Internet que resulta sumamente interesante. Su disponibilidad en todo tipo de plataformas (móvil, tableta y ordenador) es un punto fuerte. La versión gratuita ofrece una buena solución para quien no cuenta con una televisión en casa, además de que la versión de pago no tiene un coste muy alto y permite contar con canales en alta definición. Grabar los programas siempre será muy atractivo, aunque se agradecería que se diversificara un poco más la oferta de canales. Falta por mejorar el reproductor de escritorio y pensar quizá en incluir alguna oferta de películas que haga más atractiva la programación (aunque sabemos que eso implicaría un pago). Mientras tanto, Zattoo es una solución práctica, fácil y de calidad para quien quiera disfrutar de un servicio básico de televisión en casa sin ver afectada su economía. ¿Lo conocéis ya? ¿Qué opinión os merece?

Archivado en Análisis, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julk dice:

    Ojo, si en la guía te sale todo el canal donde quieres programar algo con la leyenda “Sin información” no podrás grabar nada en ese canal hasta que actualicen la guía electrónica.

  • Lidia dice:

    Hola, me dirijo a vosotros para aver si podríais ayudarme;veo que dáis muy buena opinón de zattoo, y quisiera saber si zatto ofrece algun telefono de atención al cliente o proporciona algun correo elcetrónico en español. Pues resulta que contrate zatto para un mes y llevan varios mese cobrandome, sin recibo fisico ni nada. Gracias, atentamente; Lidia

  • Joan Serra dice:

    Gracias a Zattoo podemos ver y sobre todo grabar, programas de TV que no has podido acabar de ver por las circunstancias que sean. Lo que me parece realmente interesante, es que lo que grabas no te ocupa espacio en tu ordenador, porque lo almacena en la “Nube”, lo cual quiere decir que puedes ver lo que has grabado en cualquier lugar, sin necesidad de transportar ningún soporte físico (cinta, cd, usb.etc.) Dispone de una pagina, programa o lo que quiera que se llame, para poder visionar y grabar de una forma programable, con antelación en el tiempo (como si fuera un video o un reproductor DVD) Sencillamente si quieres ver lo que en tu casa has dado orden de grabar, incluso apagando el PC inmediatamente, lo puedes visionar en el PC de la casa de un amigo, familiar etc. Lo que si le pediría a Zattoo es la máxima opción de canales nacionales y de comunidades autónomas de TDT. Por algo así, si estaría dispuesto a pagar un precio razonable, claro que si .En cualquier caso, quiero dar las gracias a Zattoo por lo que en estos momentos ofrece, que supongo que es lo que puede ofrecer. Muchas gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion