Google piensa en cuando no estemos, crea una herramienta para gestionar cuentas tras la muerte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A muchas personas, lo que pueda ocurrir a su correo electrónico, a su colección de fotografías o incluso a su blog personal tras su fallecimiento les resulta completamente indiferente. Y los familiares normalmente tampoco suelen mostrar demasiado interés en este “legado digital”. Pero siempre hay excepciones y, considerando que hablamos de una situación muy extrema y delicada, lo mejor es tener todo atado y bien atado. Y Google acaba de poner los medios para que esto sea posible.

Lo cierto es que el tema suele ser bastante irrelevante para la mayoría de los usuarios, pero puede haber personas para las que la gestión de su identidad digital y sus datos en Internet tras su fallecimiento llegue a resultar crítico. O incluso para sus herederos, que tal vez se vean obligados a llevar el asunto a los tribunales ante la falta de una política general en las empresas tecnológicas. En previsión de que este problema se agrave en el futuro, la compañía de Mountain View ha creado un sistema que permita al usuario decidir qué va a ocurrir con su información antes de que el fatídico momento llegue, y no se generen entonces los inconvenientes.

La red social de Google

El servicio se llama Inactive Account Manager (Administrador de cuentas inactivas) y permite elegir una cantidad de tiempo sin acceder a nuestra cuenta para desencadenar sus efectos, que va desde los tres meses al año, aunque siempre seremos notificados con un mes de antelación por si “seguimos vivos”. Si no es así, el sistema entregará al familiar o contacto seleccionado o bien un simple aviso o la información completa de nuestra cuenta (la lista puede tener hasta diez destinatarios), o la destruirá completamente si esa es nuestra elección.

La verdad es que la herramienta creada por Google puede ser muy útil para evitar complicados procedimientos legales tras una muerte y, en cualquier caso, los destinatarios de los datos heredados siempre encontrarán un bonito recuerdo de su ser querido, sobre todo si usaba el almacenamientos de fotos o era activo en Google+ o Blogger. La empresa de Larry Page se desmarca como pionera en este todavía novedoso campo con unas políticas completas, rigurosas y aparentemente bien implementadas. Ahora sólo debemos esperar a que el resto de la industria construya alternativas equivalentes para que nuestro “legado digital” pueda ser preservado con facilidad si es nuestro deseo, o se vaya con nosotros si así lo preferimos.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece una interesante idea bien resulta, o le ves algún fallo?

Google | Administrador de cuentas inactivas

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion