Surgen más rumores sobre una Microsoft Surface de siete pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Considerando el enorme éxito que están cosechando las tablets de tamaño más reducido de Google y Apple, parecía obvio que Microsoft iba a tener que reaccionar de alguna manera. Ya habíamos sabido que Windows 8 se volvería menos exigente con las resoluciones, claro indicio de que algo estaba preparándose, y ahora los rumores (siempre bastante fiables) del Wall Street Journal apuntan a que en unos meses entrará en producción un diseño de siete pulgadas realizado por los chicos de Redmond.

Ya os habíamos hablado hace poco de una novedad que apuntaba a cambios en Windows 8 y Windows RT (la versión para procesadores ARM que no maneja aplicaciones clásicas). Y es que la resolución mínima aceptada se reducía hasta 1024 x 768 desde los habituales 1366 x 768. Este cambio no permitía la multitarea habitual en las aplicaciones con el nuevo diseño, pero parecía enfocado a otro objetivo. Y es que 1024 x 768 resulta muy poco para una pantalla de diez pulgadas, por lo que esta medida tiene lógica para crear dispositivos de siete u ocho pulgadas, que logren competir con pesos pesados del segmento como el iPad mini y la Google Nexus 7.

Imagen de un tablet Microsoft Surface con su teclado

Pues ahora una fuente con tanta reputación como The Wall Street Journal apunta a que los chicos de Redmond estarían preparando una versión de siete pulgadas de la Microsoft Surface. Lo que más choca de esta filtración, que al parecer vendría de la misma Microsoft, es que la producción del nuevo aparato comenzaría a finales del 2013, para ponerse a la venta durante la primera mitad de 2014. Lo cierto es que la empresa de Steve Ballmer necesita un competidor en el segmento cuanto antes si no quiere quedarse atrás, por lo que sorprenden unos plazos tan largos.

En realidad, Windows 8 fue concebido para tamaños de pantalla de diez pulgadas o más, y los recortes que sufrirá para adaptarse a un formato menor seguramente eliminarán buena parte de sus ventajas. Pero Microsoft tiene que satisfacer como pueda a las exigencias de los consumidores, que ahora demandan pantallas más pequeñas. Esperemos que la actualización Windows Blue, prevista para dentro de unos meses, tenga en cuenta la nueva resolución y proporciones de pantalla, y de esa forma no se pierdan los atractivos de una plataforma que no ha sabido ganarse todavía el favor del público, pero que ofrece muchos aspectos interesantes.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Comprarías un Microsoft Surface de siete pulgadas, o crees que sus competidores resultan más interesantes?

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface, Windows 8, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion