Home: Facebook cambia los iconos por información social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin Facebook nos ha presentado sus novedades: un nuevo teléfono y, sobre todo, una nueva interfaz con muchas novedades: “Home” pretende sustituir la pantalla de nuestros teléfonos Android por, básicamente, la misma red social ocupando toda la pantalla: información de nuestros contactos, interacción con ellos… Te contamos todo sobre el nuevo “Home” de Facebook

Logo de la red social Facebook

Hace unos minutos que acaba de terminar el evento de Facebook como nos han mostrado nuestros compañeros de Andro4all y han presentado la que pretenden que sea nuestra nueva pantalla de inicio: Home.

Home es una suite de aplicaciones que actúa como pantalla de inicio de nuestros smartphones Android. No es un launcher al uso, si no una interfaz nueva que da mayor relevancia a las actualizaciones de nuestros amigos de Facebook: personas en vez de aplicaciones.

Destaca la importancia que han dado a las imágenes, grandes fotografías a pantalla completa destacando un diseño minimalista y agradable a la vista. Sobre estas fotografías podremos ver el estado de nuestros amigos y, si lo deseamos, entrar con un doble clic. Incluso entrando en el estado de alguien, el texto se colocará sobre la foto del usuario, manteniendo una interfaz similar a la principal, todas centradas en la imagen.

Por otro lado, las notificaciones se presentan como pequeños avisos. Facebook irá determinando cuáles son más importantes para el usuario mediante un algoritmo. Utilizando el método común de Android, podremos eliminar estas notificaciones simplemente deslizándolas fuera de la pantalla.

Esta pantalla de bloqueo o Cover Feed tendrá una pequeña ventana circular en la que aparecerá nuestra cara. Este “icono” servirá como acceso rápido a nuestras apps, para llamar o para mandar mensajes, volver a la pantalla de inicio… Si la pulsamos un rato tendremos tres opciones más: Messenger si la deslizamos hacia la izquierda, menú de aplicaciones si lo hacemos hacia arriba, y abriremos la última aplicación utilizada si la deslizamos hacia la derecha.

Una de las novedades más interesantes, sin embargo, es Chats Heads aplicación de Facebook de mensajería que se integra perfectamente a través de la plataforma, lo que le permite comunicarse rápida y fácilmente con nuestros amigos sin salir de cualquier aplicación que estemos usando en ese momento. Chats Heads aparece como iconos circulares en el lado derecho, aunque podremos arrastrarlos a cualquier lugar de la pantalla. Al tocarlos se abre un cuadro de diálogo de chat que combina mensajes instantáneos y mensajes de texto en una misma interfaz.

Home estará disponible en Google Play, aunque irá apareciendo progresivamente para unos cuantos terminales, en principio para los Samsung Galaxy S III, S 4, HTC One, One X y Samsung Note II, además de por supuesto, el HTC First, el Facebook Phone, que saldrá por un precio de 99,99 dólares el próximo 12 de abril, fecha en la que también estará disponible Home para su descarga.

Facebook-HTC-First

Sin embargo un par de dudas nos asaltan. En primer lugar, la privacidad: al ser la pantalla de inicio o Lockscreen donde aparecen las notificaciones, cualquiera puede verlas si coge nuestro teléfono. Por otro lado, al tener tantas “ventanas vivas” lo más probable es que necesite de bastante batería… Tendremos que esperar a probarla para estar seguros.

Archivado en Facebook, HTC One, HTC One X, Samsung, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion