Las tipografías más utilizadas por los diseñadores y su historia V

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Letras, letras y más letras sin diferencia alguna es lo que ven los que desconocen el mundo del diseño tipográfico. No obstante, llevamos ya cinco semanas explorando este complicado mundo en que las tipografías hablan su propio lenguaje. Esta semana nuestro especial tipográfico se detiene para conocer una tipografía inspirada en la caligrafía propia del siglo XVIII. Hoy hablamos de Bickham Script.

Carátula especial tipografía

La tipografía objeto de análisis de esta semana puede que nos recuerde tiempos más románticos, donde la escritura a mano era todo un arte. Sin embargo, probablemente sea de las tipografías más actuales de las que hemos hablado. Pues su lanzamiento fue realizado en el cercano 1994. Vale, puede que no esté a la vuelta de la esquina pero, ¿qué son diecinueve años, cuando tenemos otras de principio de siglo XX que aún utilizamos?

Como os comentábamos anteriormente, la Bickham Script está inspirada en la escritura caligráfica propia del siglo XVIII. Su creador Richard Lipton ha explorado las orgánicas y fluidas líneas de esta forma de escritura, diseñando un tipo de letra que bien podría haber surgido de una pluma hábil.

Llegados a este punto os preguntaréis cómo es que esta tipografía obtiene su nombre, ya que es evidente que no surge del nombre del autor. Nace del mismo lugar donde Richard Lipton encontró la inspiración, del maestro escritor y grabador George Bickham. Este destacado inglés, conocido como The Elder (El viejo), escribió y copió diversos textos con su gran dominio de la caligrafía que hoy sirven de ejemplo.

Abecedario en mayuscula y minuscula de brickhan script

La tipografía Bickham Script es una de las muchas fuentes que pertencen a la compañía Adobe, tan conocida por su programa de edición fotográfica. Desde 1994 al 2004, la famila fue creciendo, siendo el propio Richard Lipton el que ideó nuevas variaciones de esta tipografía. Más líneas ornamentales o más fluidez son las principales diferencias.

En relación al uso de esta, es común encontrarnos invitaciones escritas con ella. Sus delicadas formas hacen que sea ideal para este tipo de trabajos. La cosmética o productos ligados a la mujer también suelen escogerla. Su éxito radica en la naturalidad de sus formas, ideal para determinados proyectos donde el aire clásico encaja a la perfección con esta letra.

Archivado en Las tipografías más utilizadas, Letras, Tipografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion