Las pantallas flexibles son una de las apuestas más seguras para las futuras tendencias en el mundo de los smartphones, puesto que permitirían crear modelos muy originales y prácticos, sobre todo cuando otros componentes se logren adaptar a sus atrevidas formas. En el pasado CES 3012 Samsung presentó un prototipo bastante avanzado, lo que llevó a pensar que sería la primera marca capaz de acercar a los consumidores esta tecnología. Pero hace poco tiempo ha surgido la noticia de que la multinacional coreana está teniendo problemas de última hora, y se ha visto obligada a buscar alternativas en ciertos procesos de fabricación que retrasarán el estreno.
Sin embargo, otras marcas siguen con el desarrollo de sus productos y, en declaraciones a Wall Street Journal, Yoon Bu-hyun (presidente de la división móvil de LG) dice que está trabajando duro con la filial que fabrica pantallas para poder tener listo en el último trimestre del presente año un teléfono móvil con pantalla flexible (de otros elementos no se comenta nada). Lo cierto es que ser los primeros estaríamos ante un hito importante, y si consiguen aplicar este desarrollo a un terminal tope de gama podríamos dar por seguro que desbancaría a los Samsung Galaxy S como los dispositivos más deseados de la plataforma Android.
Claro está que LG tal vez se encuentre con problemas de última hora de la misma manera que parece que le ha ocurrido a Samsung. En realidad, a los consumidores debería darnos igual esperar unos pocos meses más o menos, y a cambio recibir un producto más maduro. Pero ya se sabe que a los geeks nos gusta disponer de lo último de la técnica lo antes posible, y seguro que las pantallas flexibles serán muy bien recibidas por los usuarios, y permitirán a los fabricantes innovar en lo que a los diseños de sus teléfonos inteligentes respecta.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que LG conseguirá adelantarse a Samsung, o que seguramente ambas marcas acaben por lanzar sus propuestas con poco tiempo de diferencia?