La semana en Xombit Games: los mejores juegos indies, el nuevo XCOM y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana llega la sección más videojueguil de Xombit cargada de lanzamientos, anuncios, presentaciones y demás noticias que empiezan a dejar patente el movimiento ante la proximidad del E3, aunque respecto a la gran feria no todas son buenas noticias. También nos hemos metido de lleno a redactar nuestra propia lista de juegos indies BBB (buenos, bonitos y baratos) que no pueden faltar en vuestra colección. Todo esto y mucho más lo encontraréis a continuación.

La semana en Xombit Games Braid

Lo que os iba diciendo, hay mucha tela que cortar esta semana, quizás por eso se me ha olvidado mencionarlo antes pero también sabemos la fecha de anuncio de la nueva Xbox o que el nuevo juego del genial Shinji Mikami ya va cogiendo cuerpo.

Los juegos indies, esos grandes desconocidos

Las desarrolladoras independientes se van abriendo paso cada día con juegos de más calidad y precio reducido. Entre nosotros hay grandes coleccionistas de juegos indies así que hemos decidido resumiros semanalmente algunos de los mejores o más curiosos juegos independientes. Esta semana empezamos con Braid, uno de los juegos mejor valorados o el bizarro Surgeon Simulator entre otros.

La mayoría de estos juegos los podéis encontrar en plataformas como Steam, PlayStation Network o Xbox Live. Precisamente, esta semana os hablábamos de las mejores ofertas y descuentos que podéis encontrar en la PlayStation Store.

Lo próximo de XCOM viene envuelto en un shooter

2K Games ha desvelado esta semana lo que unos negaban y otro aseguraban, el nuevo XCOM será un shooter en tercera persona que se llamará The Bureau: XCOM Declassified. Desde la compañía también aseguran que contará con bastantes toques estratégicos y que su historia será tan intensa y larga que se han olvidado, de momento, del multijugador.

The Bureau XCOM Declassified

Otro anuncio, aunque este caso de la semana anterior, viene esta semana acompañado de mucho contenido. Estamos hablando de The Evil Within, el survival horror salido de la perturbada mente de Shinji Mikami, creador de Resident Evil. Las primeras imágenes apuntan maneras y el vídeo del making of del juego tampoco tiene desperdicio.

Otros juegos que se acercan al horizonte son Call of Juarez con su retorno al salvaje oeste en Gunslinger y una curiosa aventura llena de puzles para PS Vita llamada Jacob Jones and the Bigfoot Mistery.

De todo un poco

Comenzamos el carrusel de noticias con una buena para los amantes de la Xbox, ya que la nueva consola de Microsoft dejará de ser una incógnita el próximo 21 de mayo. Ante la llegada la nueva generación, en Xombit Games nos preguntamos cuál será el género predominante en las nuevas consolas, quizás sigan siendo los FPS como Call of Duty Ghosts, la próxima entrega de la exitosa franquicia, o quizás un nuevo género se imponga. ¿Vosotros qué creéis?

En cualquier caso, entre tantas presentaciones y eventos propios, la feria E3 acaba siendo la más perjudicada, ya que nos podemos olvidar de grandes exclusivas y sobre todo de la conferencia principal de Nintendo, quien ha decidido buscar otras formas de comunicarse con los jugadores.

The Evil Within subterraneo asilo

Por último os dejo con los lanzamientos más destacados de esta semana, comenzando por el matazombies de moda Dead Island Riptide, continuando con las aventuras espaciales de la Enterprise en Star Trek y dejando para el final al que más ganas le tenía por las mejoras que trae, Dragon’s Dogma: Dark Arisen.

Archivado en Call of Duty Ghosts, Call of Juarez Gunslinger, E3 2013, La Semana en Xombit Games, Nintendo, The Evil Within, Videojuegos, Xbox 720
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion