Por primera vez, los smartphones superan en ventas a los móviles convencionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podría parecer que esa lluvia ya nos había mojado hace tiempo, que los smartphones se habían adueñado de las calles hace varios meses, pero no. La realidad es que la generación que usa el móvil solamente para llamar y que no tiene WhatsApp, aún es reacia a chapotear en los charcos de las aplicaciones. Acabamos de recibir unas estadísticas que no dejan lugar a dudas, nuestra civilización necesita cadenas para vivir. La tecnología nos inunda, es un gran tsunami que arrasa con todo. Hoy se ahogan los móviles convencionales, ¿qué será lo próximo?

Ventas estadísticas

George Bernard Shaw y Mark Twain no les tenían mucho cariño a las estadísticas y creo que eso ya es suficiente motivo como para invitarles a una cerveza. El primero decía que es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno. Amén. Y el otro, el creador de Tom Sawyer, que existen tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas. Bien. Ahora que ya he dejado claro que yo, en general, tampoco comulgo con estos recuentos deformados, os voy a enseñar una que no miente. Unos datos que podrían ser el punto de no retorno en el mundo de la telefonía móvil.

IDC asegura que por primera vez desde que se tienen registros, se han vendido más smartphones que móviles convencionales. Más teléfonos inteligentes que nos esclavizan, que terminales para llamar y recibir llamadas. Los datos se refieren al primer trimestre de 2013.

Estadísticas de ventas

En lo que respecta a los fabricantes, el informe señala que las líneas de venta de Samsung y Apple son camiones que conducen en sentido contrario. Los coreanos pasan del 28,8% a un 32,7% de la cuota de mercado, y los de la manzana mordida, sin embargo, se llevan un buen bocado y pierden parte del share, pasando del 23% en el registro del 2012, al 17,3% en el mismo periodo de este año. ¿Será que los chicos de Tim Cook van perdiendo adeptos o que el mazo de la crisis ha golpeado más fuerte a sus consumidores?

El gigante chino da dos pasos y caen sus primeras víctimas, el ímpetu de sus fabricantes, ZTE y Huawei, los impulsa a los primeros puestos de la tabla, y desplazan a marcas con más tradición (Nokia, BlackBerry), que no encuentran hueco en el nuevo mercado. Y esto solo es el principio…

Sony también ha caído del Top Five, mientras LG ha subido hasta la tercera posición. 10,3 millones de unidades distribuidas. Un buen saco. En fin… si nos fijamos en el balance global, Nokia y Samsung siguen reinando, aunque los finlandeses deberían ponerse las pilas, porque la tierra se derrumba en su huida hacia delante…

¿Todavía eres un orgulloso poseedor de un móvil convencional? ¿Un Nokia 1110? ¿Te da miedo hacer rafting en este mundo tecnológico? ¿Por qué crees que Samsung está ganando la batalla a Apple? ¿Crees que los fabricantes chinos se comerán a la competencia en pocos años?

Archivado en Apple, Estadísticas, Móviles, Samsung, Smartphones, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion