Adobe lanza Creative Suite en la nube, ¿gran idea o error?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran compañía Adobe ha lanzado una noticia que está revolucionando a sus usuarios. Lanzan la Creative Suite a la nube, viendo reflejado en este gesto cómo la compañía apuesta por esta plataforma. ¿Será esta una buena idea que ayude al usuario o es una estrategia para paliar el pirateo? También nos traen novedades interesantes para sus programas más destacados.

ejemplo de las novedades de photoshop CC

La Creative Cloud cada día es más importante para Adobe, tanto que han anunciado que no lanzarán la Creative Suite 7. A partir de ahora, los diferentes software de la compañía los encontraremos en la nube.

Esto genera muchas dudas entre los usuarios, pues ahora se ven obligados a suscribirse a un servicio que hasta el momento era opcional. Por otro lado los precios no parece que vayan a bajar demasiado, en comparación con la compra física del paquete de programas. Si eres propietario de la versión CS3, podrás disponer de una cuota mensual a un precio especial unos 38,89 euros al mes. Pero para los menos afortunados esta cuota aumenta hasta 61,49 euros al mes, si te comprometes a una subscripción de un año, o de 92,24 euros al mes sin compromisos de tiempo.

No obstante a parte de esta controvertida noticia, han presentado novedades en sus principales programas. Por ejemplo en Photoshop unificando la versión estándar con la extender, dejándonos con una única versión del programa y eliminando lo que a muchos nos parecía una división sin mucho sentido. A continuación vamos a ver todas las novedades que se han presentado en los diferentes software.

Photoshop

Reducción del movimiento de cámara. – Herramienta de enfoque suavizado: que pretende mejorar el que se podía conseguir hasta ahora. – Algunas funciones ya integradas en el Lightroom 5 beta, como la mejora de los rectángulos de vértices redondeados que nos permiten cambiar su diámetro de curva en cualquier momento. – Un nuevo flujo de trabajo: que permitirá trabajar con los diferentes programas de forma más cómoda. – Integración con Behance: será el primero, pero seguramente no el último en ofrecernos esto. Permitiendo pasar directamente nuestros proyectos a exhibición en Behance.

Illustrator

Ejemplo de las novedades de Illustrator CC

Touch Type: Esta opción permitirá que la manipulación tipográfica sea más rápida y cómoda. Pasando a ser un elemento individual que podremos escalar, girar o mover con mayor facilidad. – Novedades en los pinceles de Arte, diseño o _Scratter: que ahora permiten contener imágenes de trama. – Generación de código CSS con soporte para degradado.

InDesign

ejemplo de las novedades de InDesign CC

Rediseño de interfaz de usuario. – 64 bit. – Compatible con HiDPI y pantallas Retina. – Creador de código QR.

Dreamweaver

Ejemplo de las novedades de Dreamweaver CC

– Incluye un nuevo diseñador para CSS donde se pueden añadir rápidamente sombras y degradados. – Se ha mejorado el flujo de trabajo y se ha añadido jQuery, un widget de interfaz de usuario.

Adobe Premiere Pro

Ejemplo de las novedades de Premier Pro

Línea de tiempo rediseñada. – Incluyen Link & Localate, que se caracteriza como un recurso para encontrar con más facilidad los diferentes clip.

Y muchas otras más novedades, que esperamos ir viendo poco a poco. Sin duda cada renovación que la firma Adobe realiza a sus productos facilita que cada día el trabajo creativo en general sea más rápido. No obstante nos falta ver cómo el cambio a la nube afecta a los usuarios y ver qué tal se toman estos esta renovación.

Archivado en Adobe, Adobe Photoshop, Dreamweaver
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion