La Creative Cloud cada día es más importante para Adobe, tanto que han anunciado que no lanzarán la Creative Suite 7. A partir de ahora, los diferentes software de la compañía los encontraremos en la nube.
Esto genera muchas dudas entre los usuarios, pues ahora se ven obligados a suscribirse a un servicio que hasta el momento era opcional. Por otro lado los precios no parece que vayan a bajar demasiado, en comparación con la compra física del paquete de programas. Si eres propietario de la versión CS3, podrás disponer de una cuota mensual a un precio especial unos 38,89 euros al mes. Pero para los menos afortunados esta cuota aumenta hasta 61,49 euros al mes, si te comprometes a una subscripción de un año, o de 92,24 euros al mes sin compromisos de tiempo.
No obstante a parte de esta controvertida noticia, han presentado novedades en sus principales programas. Por ejemplo en Photoshop unificando la versión estándar con la extender, dejándonos con una única versión del programa y eliminando lo que a muchos nos parecía una división sin mucho sentido. A continuación vamos a ver todas las novedades que se han presentado en los diferentes software.
Photoshop
– Reducción del movimiento de cámara. – Herramienta de enfoque suavizado: que pretende mejorar el que se podía conseguir hasta ahora. – Algunas funciones ya integradas en el Lightroom 5 beta, como la mejora de los rectángulos de vértices redondeados que nos permiten cambiar su diámetro de curva en cualquier momento. – Un nuevo flujo de trabajo: que permitirá trabajar con los diferentes programas de forma más cómoda. – Integración con Behance: será el primero, pero seguramente no el último en ofrecernos esto. Permitiendo pasar directamente nuestros proyectos a exhibición en Behance.
Illustrator
– Touch Type: Esta opción permitirá que la manipulación tipográfica sea más rápida y cómoda. Pasando a ser un elemento individual que podremos escalar, girar o mover con mayor facilidad. – Novedades en los pinceles de Arte, diseño o _Scratter: que ahora permiten contener imágenes de trama. – Generación de código CSS con soporte para degradado.
InDesign
– Rediseño de interfaz de usuario. – 64 bit. – Compatible con HiDPI y pantallas Retina. – Creador de código QR.
Dreamweaver
– Incluye un nuevo diseñador para CSS donde se pueden añadir rápidamente sombras y degradados. – Se ha mejorado el flujo de trabajo y se ha añadido jQuery, un widget de interfaz de usuario.
Adobe Premiere Pro
– Línea de tiempo rediseñada. – Incluyen Link & Localate, que se caracteriza como un recurso para encontrar con más facilidad los diferentes clip.
Y muchas otras más novedades, que esperamos ir viendo poco a poco. Sin duda cada renovación que la firma Adobe realiza a sus productos facilita que cada día el trabajo creativo en general sea más rápido. No obstante nos falta ver cómo el cambio a la nube afecta a los usuarios y ver qué tal se toman estos esta renovación.