¿Qué queremos ver en iOS 7 para que dé un paso adelante?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué opinas de iOS 6? ¿Lo ves una interesante mejora continuista que sigue el principio de Apple de no complicar sus sistemas? ¿O un software atrasado al que sus rivales cada vez le comen más terreno? Si este último es tu caso, a continuación podrás leer una serie de motivos por los que creemos que el próximo sistema operativo móvil de la marca de la manzana tiene que hacer un esfuerzo y actualizarse en algunos aspectos que resultan básicos a estas alturas.

Lo cierto es que la sexta iteración del sistema operativo de Apple no destacó por ser un avance importante, y mientras tanto Android ha seguido evolucionando y mejorando, hasta tal punto que muchos consideran que la marca de la manzana mordida se está quedando atrás frente a su rival en un campo que dominaba tan bien como era el software. Ya en su momento hablé de los motivos que creo que hacen del próximo iPhone la última oportunidad de Apple de seguir reinando, y hoy ahondaré en los problemas de iOS 6 comentando las mejoras que su sucesor necesitará si quiere tener éxito:

Imagen del teléfono inteligente iPhone 5 de Apple

Widgets: llamémoslos widgets, live tiles o de cualquier otra manera, el caso es que el escritorio de este sistema operativo lleva cinco años sin apenas cambios, y necesita un profundo lavado de cara que lo modernice.

Sistema de notificaciones: el de Android siempre ha sido muy superior, y la empresa de Cupertino debería copiar el diseño de las notificaciones extendidas o de los interruptores para funciones del terminal en la barra superior del sistema.

Multitarea real: la multitarea del iPhone sigue atada a ciertas reglas restrictivas de Apple muy molestas en determinadas aplicaciones, es hora de aceptar que se puede dar libertad a los desarrolladores sin perder autonomía, sobre todo cuando las aplicaciones sufren un proceso de aprobación.

NFC: cada vez más presente en el día a día, la multinacional de Tim Cook tendría que dar soporte a esta tecnología, tras colocar los correspondientes componentes en el diseño del terminal.

Varias cuentas de usuario: existe en Android y en Windows 8; es práctico y útil. ¿Por qué en iOS no?

Elegir aplicaciones predeterminadas: el usuario debería tener la libertad de no usar Safari como opción por defecto si esto no le agrada, es básico en cualquier ordenador y debería seguir siéndolo en plena era post-PC.

Adobe Flash: no tiene futuro, pero representa una parte clave del presente. Y resulta necesario, tanto en la plataforma de Apple como en la de sus rivales, al menos hasta que HTML5 sea popular y no necesitemos esta tecnología obsoleta.

Sistema de archivos real: resulta imprescindible un sistema de ficheros accesible al usuario, profundo y potente, que haga de nuestro dispositivo un pequeño ordenador y no un juguete.

Este es el listado de carencias más urgentes que veo que sufre iOS a día de hoy y que se debe mejorar. Por supuesto, si la multinacional creadora del Mac quiere sorprendernos, no debería limitarse a estos cambios, sino que tendría que presentar funciones realmente innovadoras. Lo cierto es que Android le está comiendo mucho terreno a Apple, y Windows Phone tampoco se queda atrás, por lo que más le vale a los chicos de Cupertino esforzarse al máximo en la próxima versión de su sistema operativo móvil si no se quieren ver en serios problemas.

Archivado en Apple, iOS, iOS 7, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paolo dice:

    Que comentario para más burdo.practicamente tu quieres que IOS 7 se parezca a los demás en todo. WIDGETS? Qué asco verlos en un dispositivo Apple. Si Apple copia en demasía a los demás dejara de ser exclusivo y tener personalidad. Si todos se parecen a todos donde esta la alternativa, lo diferente. IOS NO PUEDE SER COMÚN. Un lavado de cara si pero copiar casi todo de android? Me parece ridículo.

    • Miguel Regueira dice:

      Pues espero que tengan alguna idea propia y no necesiten copiar, pero lo cierto es que tienen que hacer algo. Ya el centro de notificaciones fue copiado de Android, y la multitarea también se vieron forzados a incluirla por la presión de la competencia. Ojalá tengan ideas propias, pero si no es así tendrán que tomarlas prestadas, lo que no pueden es quedarse quietos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion