Siete razones por las que el iPhone 5S es la última oportunidad de Apple de seguir siendo líder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No podemos negar que el liderato que tan merecido tuvo la marca de la manzana con su software y su teléfono durante tanto tiempo ahora está más que en entredicho y que, si pierde el primer puesto “moral” en la industria del smartphone, las consecuencias económicas a medio plazo pueden ser extremadamente graves. Por eso repasamos los motivos que obligan a que el sucesor de actual iPhone sea un gran éxito si Apple no quiere sufrir serios problemas en los próximos años.

La marca de la manzana mordida sigue siendo muy apreciada por el cuidado diseño de sus terminales y por la calidad y el detallismo del software que incluye. Pero la verdad es que Android no ha dejado de evolucionar, y los fabricantes que lo montan se han movido también a un ritmo muy rápido. El resultado es que el liderato de Apple en el sector del smartphone (que ella misma reinventó hace cinco años) está en una posición más débil que nunca. Y cuando el atractivo de la marca es una de tus mayores ventajas competitivas, quedarse atrás puede ser un problema gravísimo. A continuación explicamos porque el próximo teléfono de Apple va a ser clave para el futuro de la compañía:

Imagen del teléfono inteligente iPhone 5 de Apple

  • iOS 6 está obsoleto: la última actualización anual del sistema operativo móvil no aportó gran cosa, mientras que Android no ha dejado de mejorar poco a poco. El resultado es que un software alabado por sus sencillez ahora se está volviendo demasiado simple.

  • Competencia en acabados: el iPhone siempre ha destacado por sus lujosos materiales e icónico diseño, pero joyas como el HTC One están demostrando que otras compañías pueden ponerse perfectamente al mismo nivel, o incluso a uno superior.

  • Diseño pasado de moda: el aspecto de iOS era muy atractivo hace cinco años, pero el tiempo ha pasado y han aparecido otros diseños igualmente interesantes y más modernos. Apple necesita urgentemente renovar el look and feel de su software estrella.

  • Dimensiones muy pequeñas: sea correcto ergonómicamente o no, un acierto o un error de diseño, ha quedado claro que el público quiere cada vez teléfonos más grandes, y pasar de las 3,5 pulgadas a las 4 no resulta un movimiento suficiente para calmar las ansias de los consumidores.

  • Precio incoherente: el iPhone 5 ofrece poco más que un Android de gama media por un precio muy elevado. Apple deberá ajustar el precio de su sucesor, o incluir características que justifiquen pagar una cantidad tan elevada por un terminal que cada vez destaca menos en lo técnico.

  • Interfaz simplona: ausencia de widgets, unas notificaciones limitadas, una multitarea demasiado simple… Android y Windows Phone han ido evolucionando en su interfaz paulatinamente, mientras iOS seguía fiel a unos principios que ya no está al día.

  • Falta de “magia: hace años los productos de la manzana mordida eran especiales, ofrecían prestaciones únicas, una enorme calidad y una presentación de lujo. A día de hoy apenas se puede distinguir de otras marcas, así que tendrá que reinventarse si quiere volver a resultar “especial”.

Hasta aquí llegan nuestros argumentos por los que consideramos que Apple está en una posición comprometida y debe ser muy cauta a la hora de lanzar su próximo producto. Todavía no sabemos cuándo ocurrirá esto, pero harían bien en darse prisa si no quieren quedarse más atrás. Por supuesto, la mía sólo es una opinión, en los comentarios tienes la posibilidad de explicarnos si estás de acuerdo o crees que los chicos de Cupertino siguen en plena forma. ¡Adelante!

¿Crees que el nuevo iPhone es crítico para la compañía? ¿O consideras que un modelo continuista sería razonable?

Archivado en Android, Apple, Google, iPhone, iPhone 5s, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Apolo dice:

    Para empezar IOS no esta obsoleto. Todo el mundo quiere que IOS sea android. IOS tiene una personalidad única, tiene su sello, su característica, la verdad que no veo superioridad en android y Windows phone en casi nada. Casi todas son aplicaciones hechas vagamente que no tienen suficiente importancia para el usuario final. El iPhone sigue siendo el mejor teléfono en acabados, no hay ninguno que lo supere no el HTC one x. No veo que ningún sistema sea más moderno que IOS, más huachafos y que te meten de todo en la pantalla con un sin fin de opciones que te complican u que no tienen nada de bueno en interfaz de usuario si hay. Eso del tamaño lo impuso Samsung tratando de diferenciaré erróneamente de su ídolo Apple. Lo único que que han hecho esos coreanos aparte de copiar todo de la manzana. 4 pulgadas es lo adecuado, lo demás es para ostentar. El precio es el exacto para un producto que todavía es exclusivo ni más ni menos. El Samsung galaxy s4 es excesivo. Si bien hay cosas que Apple debe mejorar no cambiar, sir jhony ive no creo que cometa una burrada. Apple debe mejorar no cambiar. Si lo hace se verá seriamente dañada. Seguro que eres fan android. Sólo hablas incoherencias.

    • mrband dice:

      Jajaja, menudo iZombie…

      iOS no está obsoleto. iOS (el actual) está MUERTO. De ser el OS más “cool” ahora es el preferido de los abuelitos: un OS simplón que considera a todos los users poco más que retrasados mentales.

      El primer iPhone fue una revolución en su día pero a día de hoy causa risa teniendo en cuenta lo que da por el precio que pide. Ejemplo: hace poco incorporaron transferencia de archivos por bluetooth cuando Android lo tiene desde hace un montón de versiones. Y las nuevas funciones del Galaxy S4 se lo comen por todos lados.

      Apple no hace más que poner palos en la rueda al usuario, todo lo que molesta en Cupertino está prohibido, les interesa más tener a sus usuarios en una jaula que darles libertad. Ni siquiera dejan que el usuario pueda tener un sistema de archivos a su gusto, patético.

      Apple es una iTiranía y como tal acabará.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion