Hay más de una canción que compara la vida con una tómbola. Se trata de un instrumento para definir la suerte, como el que esta semana ha marcado el camino de los equipos españoles en la Copa de Campeones. Claro que, si todo fuera como en los videojuegos, la vida sería mucho más sencilla. Esa es parte de la magia de la infancia, de esos años de inocencia en que todo tiene solución porque siempre parece haber una oportunidad más. Luego uno crece y llegan momentos de más seriedad. Momentos en que hay que mirar a los ojos y decir la verdad de las cosas. Aunque no todo es seriedad y malos momentos, pues también hay juegos de adultos que pueden iniciar con algo tan sencillo como un susurro. El libro de la vida tiene muchas sorpresas, si pudiéramos leer la nuestra como si se tratara de un personaje ajeno no dejaríamos de preguntarnos: ¿hasta dónde llegará? Mientras tanto, que gire la tómbola.
¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:
MirarteALosOjosYDecirte
La Luna se roba todas las miradas. Las palabras brotan ante el encuentro con los ojos del otro. Nada más dramático que dos rostros encontrados en la cercanía esperando que lo que se dice con la mirada se exprese de otra forma. Aunque no siempre se trata de una situación romántica que arranca suspiros. Las voces saben aprovechar cualquier momento para mostrar lo divertida que puede ser la vida. Ojo, que a veces las palabras sobran cuando la mirada ya ha hablado.
#MirarteALosOjosYDecirte tienes unas ojeras mas grandes que Rusia.
— Con L de Laura. (@laura2000rosado) 15 de abril de 2013
#MirarteALosOjosYDecirte tienes un moquillo asomando por tu nariz
— Nathaliéee (@nataliia95) 15 de abril de 2013
#MirarteALosOjosYDecirte “Qué bonitos ojos tienes, tan redondos como el sol. Se parecen a los ceros que me pone el profesor.”
— Shaun Elay (@ShaunElay) 15 de abril de 2013
#MirarteALosOjosYDecirte *insertar algo bonito con lo cual intentas enamorar*
— (Gin) – tonic. (@_retradown) 15 de abril de 2013
LoQueHubieraTuiteadoDeNiño
Marte recuerda sus días de inocente infancia. Aquellos en los que las guerras eran con pequeños círculos de plástico y las conquistas se hacían en patios de juego que nos parecían de dimensiones inmensas. Las voces transforman los recuerdos en divertidos mensajes que nos hacen pensar que la red de los 140 caracteres es un invento que ha llegado tarde. Ojo, que las modas están condenadas a repetirse, así que si tenéis alguno de estos juguetitos todavía guardadlos muy, pero muy bien.
Uala ma toca un tazo pokemon en la bolsa de cheetos !!! Y aun encima de mewto!!! #topesuerte #LoQueHubieraTuiteadoDeNiño
— Cristian Varela (@varelafz) 16 de abril de 2013
Tú.Yo.En el recreo.Con nuestras gameboys.Intercambiando Pokémon.Con el cable Link.Piénsalo.#LoQueHubieraTuiteadoDeNiño
— Santi Valdi (@SantiValdi) 16 de abril de 2013
#LoQueHubieraTuiteadoDeNiño otra vez volvieron a poner desde el principio dbz :c twitter.com/diizneyOxo/sta…
— Diney(@diizneyOxo) 16 de abril de 2013
EnElFIFA14
Día de Mercurio donde los videojuegos desatan una guerra. No es ningún misterio que el fútbol es una pretexto genial para despertar las pasiones. La afición apoya a los suyos hasta donde sea necesario, por lo que el límite es siempre difícil de definir. Un conocido videojuego irrumpe en la red de los 140 caracteres para dar muestra del “odio deportivo” que hay entre dos equipos. Eso sí, la creatividad, como de costumbre, no deja de aparecer entre las voces. Ojo, que nadie se tome a mal los mensajes ya que, al final de cuentas, se trata de un juego.
#EnElFifa14 si intentas sacar a Albiol de titular aparece Mourinho en la pantalla con esta cara twitter.com/Gareth_Bala/st…
— Gareth Bala (@Gareth_Bala) 17 de abril de 2013
#EnElFifa14 si marcas con Alexis la pantalla se pone en negro y sale un cuadro dicendo “ERROR 404 NOT FOUND”
— Un tipo cualquiera (@EdwardRGomez) 17 de abril de 2013
#EnElFifa14 si haces un combo de botones messi acorta su tiempo de lesion 8 semanas
— Enjoy (@AaroonVelaa) 17 de abril de 2013
#EnElFifa14 Este es el mando de Cristiano Ronaldo twitter.com/Garcia2650/sta…
— García (@Garcia2650) 17 de abril de 2013
HastaDóndeLlegarías
Júpiter busca conocer sus límites. El esfuerzo implica ir un poco más allá de la denominada zona de confort. Claro que para ello necesitamos de una motivación, de un elemento gracias al cual los obstáculos dejan de parecerlo. Este tipo de cosas se pueden encontrar dentro de uno mismo o venir de fuera, de esas múltiples situaciones del mundo que nos impulsan a volar a pesar de los miedos. Ojo, que la temeridad no es una virtud y la prudencia no es sinónimo de cobardía.
¿#HastaDóndeLlegarias para escuchar a un Español cada vez que llamas a atención al cliente?.
— SIN NOMBRE. (@isaacramto) 18 de abril de 2013
-¿ #hastadóndellegarías ? + Hasta el infinito y mas allá…
— Jorge Garcia (@ByJorgee10) 18 de abril de 2013
¿#HastaDóndeLlegarías por poder salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se enterase? twitter.com/EresFriki/stat…
—34. (@irenee13_1D) 18 de abril de 2013
CosasQueSusurrarteAlOído
Día de Venus que se llena de susurros. Los labios se acercan al oído y las palabras juguetean en el aire cálido que emana de la boca. Difícil comprender el mensaje cuando el medio de entrega nos eriza la piel. Puede que, a pesar de no ser lo que esperábamos, la sensación sea tan fuerte que poco importe el contenido de lo dicho. Sí, en definitiva el susurrar es una herramienta poderosa. Aunque las voces no pierden oportunidad de mostrar el lado cómico de tan sugerente escena. Ojo, que la risa puede ser un complemento ideal para un momento tan íntimo.
#CosasQueSusurrarteAlOídoDesnúdate, tenemos que hablar.
— Amilcar (@avespor) 19 de abril de 2013
Olía bien el cloroformo ¿Verdad? Tranquila, no hace falta que me contestes #CosasQueSusurrarteAlOído
— Josef Mengele (@ElMedicoLoco) 18 de abril de 2013
¿Me prestas 20 euros ? #CosasQueSusurrarteAlOído
— goloviarte (@goloviarte) 18 de abril de 2013
#CosasQueSusurrarteAlOído “Dale a tu cuerpo alegria Macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegria y cosa buena”
— Sonrisa sin dueña. (@JonWalk_) 19 de abril de 2013
Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.