Oráculo del Hashtag: Miradas y susurros para llegar muy lejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Hay más de una canción que compara la vida con una tómbola. Se trata de un instrumento para definir la suerte, como el que esta semana ha marcado el camino de los equipos españoles en la Copa de Campeones. Claro que, si todo fuera como en los videojuegos, la vida sería mucho más sencilla. Esa es parte de la magia de la infancia, de esos años de inocencia en que todo tiene solución porque siempre parece haber una oportunidad más. Luego uno crece y llegan momentos de más seriedad. Momentos en que hay que mirar a los ojos y decir la verdad de las cosas. Aunque no todo es seriedad y malos momentos, pues también hay juegos de adultos que pueden iniciar con algo tan sencillo como un susurro. El libro de la vida tiene muchas sorpresas, si pudiéramos leer la nuestra como si se tratara de un personaje ajeno no dejaríamos de preguntarnos: ¿hasta dónde llegará? Mientras tanto, que gire la tómbola.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

MirarteALosOjosYDecirte

La Luna se roba todas las miradas. Las palabras brotan ante el encuentro con los ojos del otro. Nada más dramático que dos rostros encontrados en la cercanía esperando que lo que se dice con la mirada se exprese de otra forma. Aunque no siempre se trata de una situación romántica que arranca suspiros. Las voces saben aprovechar cualquier momento para mostrar lo divertida que puede ser la vida. Ojo, que a veces las palabras sobran cuando la mirada ya ha hablado.

LoQueHubieraTuiteadoDeNiño

Marte recuerda sus días de inocente infancia. Aquellos en los que las guerras eran con pequeños círculos de plástico y las conquistas se hacían en patios de juego que nos parecían de dimensiones inmensas. Las voces transforman los recuerdos en divertidos mensajes que nos hacen pensar que la red de los 140 caracteres es un invento que ha llegado tarde. Ojo, que las modas están condenadas a repetirse, así que si tenéis alguno de estos juguetitos todavía guardadlos muy, pero muy bien.

EnElFIFA14

Día de Mercurio donde los videojuegos desatan una guerra. No es ningún misterio que el fútbol es una pretexto genial para despertar las pasiones. La afición apoya a los suyos hasta donde sea necesario, por lo que el límite es siempre difícil de definir. Un conocido videojuego irrumpe en la red de los 140 caracteres para dar muestra del “odio deportivo” que hay entre dos equipos. Eso sí, la creatividad, como de costumbre, no deja de aparecer entre las voces. Ojo, que nadie se tome a mal los mensajes ya que, al final de cuentas, se trata de un juego.

HastaDóndeLlegarías

Júpiter busca conocer sus límites. El esfuerzo implica ir un poco más allá de la denominada zona de confort. Claro que para ello necesitamos de una motivación, de un elemento gracias al cual los obstáculos dejan de parecerlo. Este tipo de cosas se pueden encontrar dentro de uno mismo o venir de fuera, de esas múltiples situaciones del mundo que nos impulsan a volar a pesar de los miedos. Ojo, que la temeridad no es una virtud y la prudencia no es sinónimo de cobardía.

CosasQueSusurrarteAlOído

Día de Venus que se llena de susurros. Los labios se acercan al oído y las palabras juguetean en el aire cálido que emana de la boca. Difícil comprender el mensaje cuando el medio de entrega nos eriza la piel. Puede que, a pesar de no ser lo que esperábamos, la sensación sea tan fuerte que poco importe el contenido de lo dicho. Sí, en definitiva el susurrar es una herramienta poderosa. Aunque las voces no pierden oportunidad de mostrar el lado cómico de tan sugerente escena. Ojo, que la risa puede ser un complemento ideal para un momento tan íntimo.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion