Blogger mostrará los comentarios que recibamos en Google+ sobre una misma entrada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer por la tarde, Google nos sorprendió con una noticia que no esperábamos, y es que a partir de ahora, Blogger y Google+ se unen para ofrecer un sistema de comentarios mejorado en nuestros blogs, y es que los comentarios que se hagan en Google+ sobre alguna entrada de nuestro blog, también aparecerá como comentario en el blog, ¡entra y descubre todas las características del nuevo sistema!

Ayer por la tarde, Google anunció en su blog oficial una nueva integración entre Google+ y Blogger. En concreto, nos ofrece la posibilidad de mezclar, junto con los comentarios del blog, aquellos comentarios que reciba nuestra publicación en Google+, ya sea en una entrada en nuestro perfil o en una de alguien que haya compartido ese artículo o publicación.

Sin duda se trata de una novedad que nos permitirá interactuar más y mejor con los lectores de nuestro blog. Esta unificación de comentarios la tenemos que activar mediante el panel de control de Blogger. No perderemos los comentarios que hayamos recibido hasta ahora en ninguna publicación, y podremos disfrutar de esta herramienta enseguida.

Nueva distribución de comentarios en Blogger

Esta mejora nos ayuda a gestionar todas estas interacciones, pudiendo así responder a comentarios de una forma más cómoda y todo desde un mismo lugar. Incluso los comentarios que se hagan en publicaciones de algún usuario de Google+ que haya compartido ese artículo en su cuenta.

Este nuevo complemento de Blogger permite a los lectores comentar de forma pública o privada, de forma que podrán publicar un comentario en un blog sin publicarlo en su perfil de Google+. Esta novedad está enfocada, además de a mejorar la gestión de comentarios a aumentar el tráfico de nuestro blog.

Lo único que me hace dudar de esta integración es la interfaz, pues Google ha trabajado para que la nueva interfaz de los comentarios sea muy parecida a la que hay en Google+, pero, visto que el usuario no puede editar esta interfaz de forma totalmente libre, puede ser que no quede correctamente integrado en algunos blogs con diseños propios, que no han usado las plantillas de Blogger.

En cualquier caso, se trata, sin duda, de una herramienta muy interesante, que espero que Google vaya mejorando poco a poco y con un poco de suerte la acerque a WordPress, el mayor servicio de blogs del mundo.

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion