“Amigos, una noticia importante: vuelve Duncan Dhu”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un tweet que ha entusiasmado a muchos treintañeros. Mikel Erentxun anunció anoche en su cuenta del pajarito azul, la vuelta de Duncan Dhu, la mítica banda que fundó en 1984 junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. Una noticia inesperada, que ha desatado ya la euforia entre sus admiradores. Esos ojos negros, cien gaviotas, En algún lugar… hoy rescatamos estas joyas del baúl de los recuerdos. Esperemos que suban al escenario con temas inéditos, que nos traigan sorpresas… y que no se escondan en su mundo de cristal.

Vulve Duncan Dhu Mikel Erentxun

Amigos, una noticia importante: vuelve Duncan Dhu. Mikel Erentxun tecleó anoche esta noticia en Twitter, y se me incendió el móvil, me llegaron doce mensajes de amigos. Excitados y jacarandosos. No podían pegar ojo vislumbrando los conciertos de mañana. Poderosa nostalgia. El grupo al que da nombre un personaje de Stevenson, dejó una huella imborrable en mi niñez y en mi adolescencia, y no pasa un mes, sin que escuche una de sus canciones. Tengo cintas, vinilos, VHS, DVDs, y CDs. De momento, Mikel, que fundó el grupo junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles y que ahora es un experto maratoniano, no ha querido dar más detalles sobre su nueva etapa.

¿Recordamos Esos ojos negros en el legendario concierto del Victoria Eugenia? La última vez que escuché este tema en vivo fue en Santander, en la campa de La Magdalena, entre salitre y sudor, con las gaviotas como testigos. Miles de personas corearon la letra. Chavales que no habían nacido cuando se compuso. Lágrimas (de felicidad) en la arena.

La banda donostiarra comenzó su andadura en 1984, y tiene publicados once trabajos hasta la fecha. El último disco de estudio fue Crepúsculo, una colección de 21 canciones inéditas dividas en dos discos editados en 2001. Muchas de las canciones de este grupo de rock son clásicos de la música española de los 80: Cien gaviotas, En algún lugar, Una calle de París, Esos ojos negros, Un jardín de rosas… y si no las he cantado mil veces, que me caiga un rayo ahora mismo.

Crepúsculo Vuelve Duncan

Os dejo A tu lado. Otro clásico de la melancolía…

¿Qué grupo ha marcado tu adolescencia y juventud? ¿Eras una fan llorona, que siempre estaba en primera fila? ¿Buscabas autógrafos a cualquier precio? ¿Backstreet Boys, Metallica, The Beatles o Emilio Aragón? ¿Vuelven los 80? ¿Vuelven por dinero?

Archivado en Música, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion