Algunos recordaréis a Alcatel por el One Touch Easy, uno de los móviles más económicos cuando empezó a popularizarse esta tecnología, o tal vez por los modelos diminutos que le siguieron. El caso es que, tras la llegada de los smartphones, la marca ocupó un lugar muy discreto en la gama baja, y dejó de tener reconocimiento entre los consumidores. Pero el binomio de Android y productos a coste muy competitivo parece haber rescatado a la empresa, que hoy nos presenta su primer terminal interesante en España en muchos años, el atractivo Alcatel One Touch Idol Ultra.
Se trata de un modelo de pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas y resolución 720p (es decir, que raya a un nivel mucho más que suficiente), con un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 16 GB (unos respetables 13,3 GB disponibles para el usuario final), pero no cuenta con ranura microSD. Tiene una cámara de 8 megapíxeles, y una frontal de 1,3, y destaca especialmente por su extrema delgadez de 6,45 milímetros. La versión del sistema operativo es Android 4.1, y la batería flaquea un poco, al alcanzar sólo los 1.800 mAh. Además está protegido por un cristal resistente a ralladuras y a la grasa creado por Corning.
¿Lo mejor? Ofrece unas prestaciones más que dignas por un coste asequible, 249 euros. Eso sí, este precio va asociado a una permanencia en la operadora Yoigo, pero en la fuente al final de la página veréis que existen opciones de pago a plazos, o descuentos especiales para quien realice consumos elevados. La verdad es que es un digno competidor para el Google Nexus 4, aunque lógicamente a nivel de software resulta imposible que se mantenga actualizado de igual manera. Pero sí que es una clara demostración de que Alcatel se ha transformado en un nuevo fabricante a tener en cuenta en el mundo de los smartphones Android de bajo coste.
¿Qué te parece este terminal? ¿Una opción interesante y competitiva, o no te fías todavía de una marca sin demasiadas referencias como Alcatel?
Comprar | Tienda de Yoigo