BlackBerry presenta su terminal de iniciación, el BlackBerry Q5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry sigue con la renovación de su línea de terminales y ha lanzado un nuevo terminal. En este caso se trata del terminal de menor categoría de toda la nueva familia, esa nueva familia que alberga los terminales que soportan BlackBerry 10 como sistema operativo. En esta ocasión y como no podía ser de otra manera presentan un terminal con teclado QWERTY. ¿Quieres saber más?

BlackBerry presenta la nueva BlackBerry Q5

Que BlackBerry está en un momento difícil es algo sabido por todos, cada vez tiene menos cuota de mercado. Un mercado que hace unos años controlaba con casi la mitad de los smartphones que se vendían. Conscientes de este problema, hace unos meses presentaron un nuevo sistema operativo, el BlackBerry 10 para hacer frente a los dos grandes sistemas móviles, iOS y Android.

Lo cierto es que en un primer momento, tanto el BlackBerry 10, como los dos terminales que lo tenían, el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10, fueron bien recibidos, ya que mejoraban en mucho las características que hasta ese momento tenían los antiguos terminales RIM.

Esta misma tarde BlackBerry ha presentado su tercer terminal con su sistema operativo BlackBerry 10, en concreto la versión 10.1. El BlackBerry Q5 es un terminal de iniciación, con el ya famoso teclado QWERTY que tan acostumbrados estamos a ver en las BB. Este nuevo diseño viene a ser el sustituto de la famosa BlackBerry Curve que tantas veces hemos visto en nuestras vidas.

Colores disponibles del BlackBerry Q5

Pantalla

El terminal contará con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas y una resolución de 720×720 píxeles, una resolución muy interesante para este tamaño de pantalla. Para este panel, BlackBerry utiliza la tecnología LCD, frente a la AMOLED de otros dispositivos.

Hardware

Su corazón, que se sitúa en una posición de músculo interesante, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 2 GB de RAM, unas condiciones más que suficientes para el usuario medio. Dispondrá de 8 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjetas microSD. Tendrá además una cámara de 5 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

Saldrá a la venta en varios colores, por ahora se ha visto, en negro, rojo, rosa y blanco. Se sabe que saldrá a la venta este verano en Europa y posteriormente a mercados emergentes como puede ser Asia y África. Lo cierto es que no se conoce precio, aunque desde BlackBerry aseguran que es un terminal barato, ni si llegará al mercado español.

En definitiva una buena opción por parte de BlackBerry a falta de probarlo y ver como funciona, esas condiciones de hardware pueden dotar al terminal de una buena fluidez para hacer frente a los terminales de gama media de Android, la gran duda es si podrá competir con ellos en precio.

¿Qué os parece este nuevo terminal de BlackBerry? ¿Habéis probado el BlackBerry 10?, ¿lo veis rival de iOS y Android?

BlackBerry | BlackBerry Q5

Archivado en BlackBerry, BlackBerry 10, BlackBerry Q5, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion