Amazon compra Liquavista a Samsung y lanza su propia moneda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon compra Liquavista NV a la surcoreana Samsung a fin de impulsar el desarrollo de nuevas pantallas para dispositivos móviles, además la minorista más grande de la red ha lanzado su propia moneda digital, Amazon Coins, con la cual se prodrá comprar aplicaciones y juegos entre otras cosas. Y que mejor forma que regalando a todos los propietarios de una Kindle Fire 500 coins, es decir unos 5 dolares para su uso y disfrute.

Amazon presenta su moneda digital

El “minorista” online Amazon, en su esfuerzo por seguir ofreciendo a los usuarios dispositivos a un precio asequible pero con grandes prestaciones tanto en software como en hardware, ha confirmado la compra de Liquavista NV, según ha recogido The Digital Reader, una firma perteneciente desde 2011 a Samsung Electronics, a fin de impulsar el desarrollo de nuevas pantallas para dispositivos móviles.

Liquavista es una compañía centrada en la tecnología electrowetting (electro humectación), la cual proporciona a las pantallas más claridad en toda condición de iluminación además de reducir el consumo energía en reproducciones de vídeo. Esta tecnología puede ser utilizada en dispositivos móviles como lectores electrónicos, teléfonos inteligentes, GPS, reproductores multimedia, cámaras, y a largo plazo para laptops y televisiones.

Amazon ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos móviles gracias a su famoso eReader Kindle y a su posterior familia de tabletas Kindle Fire, una gran competidora contra marcas dominantes como Apple, Samsung y Google.

Por el momento el precio de compra de Liquavista no ha sido divulgado, sin embargo este año la surcoreana estaba pidiendo menos de 100 millones de dólares por su negocio.

Por otro lado, Amazon presentó su propia moneda digital, Amazon Coins, la cual permitirá a sus clientes comprar aplicaciones y juegos en su tienda online y a través de sus tabletas Kindle Fire. Una moneda de Amazon equivale a un centavo de dólar y esta además permitirá al usuario avanzar en los juegos rápidamente a un nuevo nivel. Tal y como se puede realizar en la actualidad con otros juegos en plataformas como Facebook, Tuenti…

Además la minorista más grande de la red donó gratuitamente, a todos los propietarios del Kindle Fire, el pasado lunes 500 de sus propias monedas, valoradas en 5 dólares. Cosa que fue bien recibida por los usuarios de estas y poder comprobar así su funcionamiento.

¿Quién sabe? Quizás Amazon nos sorprenda con nuevos productos y porqué no su propio smartphone.

Archivado en Adquisiciones, Amazon, Compra, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion