BlackBerry Messenger estará disponible para iOS y Android, ¿muy tarde para detener a WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa canadiense fue la pionera en servicios de mensajería sobre redes de datos móviles, y durante un tiempo sus dispositivos gozaron de gran reputación gracias a esta característica. Pero luego llegó WhatsApp y los aventajó completamente debido a que se trataba de una opción multiplataforma. Pues bien, ahora BlackBerry está dispuesta a ganar el terreno perdido lanzando aplicaciones de su BlackBerry Messenger para dispositivos con iOS y con Android.

BlackBerry, empresa creadora de los dispositivos homónimos y antes conocida como RIM, tuvo un día en su aplicación de mensajería instantánea una baza muy importante. Pero llegaron otras alternativas como WhatsApp y la compañía se vio envuelta en una espiral de decadencia ante el rápido avance de Android e iOS, rivales a los que no supo enfrentarse. La solución al problema fue un nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y un hardware más innovador y competitivo, como la BlackBerry Z10. El caso es que la aplicación BBM no tiene intención de volverse irrelevante, y para ello está dispuesta a dar un paso impensable hace unos años: volverse multiplataforma.

BlackBerry Messenger para Android

Efectivamente, habrá una versión para iOS y otra para Android. Del primer sistema operativo será necesario contar con su sexta edición, algo bastante razonable. Pero en Android se requerirá Ice Cream Sandwich (4.0) como mínimo, cuando hay muchos terminales estancados en versiones anteriores. La aplicación no tendrá coste, y al principio sólo ofrecerá a las nuevas plataformas mensajes y grupos, para posteriormente agregar voz, canales, funciones de compartir pantalla o videollamada. Se espera el lanzamiento este verano, a falta de concretar una fecha más específica, y es de suponer que Apple no debería poner ningún impedimento a que esta app se una a su tienda.

Lo cierto es que a estas altura me parece que BBM ya no tiene oportunidad de competir contra WhatsApp o Line, aunque en su momento pudo haber dominado el mercado si hubieran tenido la visión de hacer antes el movimiento que hoy han anunciado. En cualquier caso, siempre resulta interesante que surjan más competidores que ofrezcan nuevas ideas y prestaciones, por lo que daremos la bienvenida a BlackBerry Messenger a nuestros iPhone y a nuestros Samsung Galaxy S 4. Ojalá la espera haya valido la pena, y disfrutemos de una versión a la altura de las circunstancias.

¿Qué opinas del tema? ¿Piensas probar esta opción, o estás contento con los programas tradicionales?

Archivado en BBM, BlackBerry
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion