BlackBerry Z10, un producto competitivo con nuevo sistema operativo y buen hardware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa canadiense RIM estaba en una situación comprometida, con unos dispositivos que ya no atraían como antes al público profesional, y que sólo eran capaces de tener éxito entre los más jóvenes dentro del mercado de consumo. Resultaban necesarios cambios profundos de estrategia para sobrevivir ante la embestida de Android e iOS, y para ello se ha creado un sistema operativo a la altura de las circunstancias, que será montado en dispositivos técnicamente bastante capaces.

No resulta ningún secreto que RIM no pasa por un buen momento: sus dispositivos están tecnológicamente atrasados, su software no resulta competitivo y sólo consigue despertar el interés de los adolescentes y los profesionales que (aún) no han migrado a otra solución. La competencia de Android e iOS se ha vuelto muy fuerte, y era necesaria una reinvención para mantenerse en el mercado. La empresa, que ahora se denominará oficialmente “BlackBerry”, ha dado un golpe en la mesa presentado un sistema operativo moderno y a la altura de lo que se esperaba, y lo ha integrado en dispositivos atractivos.

Imagen del terminal BlackBerry Z10

El que hoy nos ocupa es la BlackBerry Z10, un terminal que ofrece una pantalla de 4,2 pulgadas y resolución 1280×768, logrando una densidad de 356 píxeles por pulgada. Un tamaño razonable y adecuado, al que se une un procesador de dos núcleos Snapdragon S4 Plus a 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. La cámara principal es de 8 megapíxeles, y también incluye una frontal de 2 megapíxeles. Dispone de ranura para tarjeta microSD, puertos micro-USB y micro-HDMI y una batería de 1.800 mAh. La conectividad será LTE, que en nuestros país aún no se puede disfrutar, y el dispositivo pesará sólo 138 gramos, con un razonable grosor de 9,3 milímetros.

La propuesta se ve acompañada de BlackBerry OS 10, un sistema operativo completamente táctil, basado en gestos y que es capaz de ofrecer aplicaciones modernas. Respecto a estas, la tienda oficial dista de estar repleta de ellas, pero podemos esperar un crecimiento rápido en los próximos meses gracias a los incentivos de sus propietarios. La BlackBerry Q10 es otro modelo, más clásico (con teclado físico), que acompañará al aparato estrella de la nueva plataforma. Por ahora se desconocen las fechas de disponibilidad y los precios de estos dos productos en nuestro país, pero esperamos que muy pronto los podamos probar y decidir si RIM (o más bien, BlackBerry) está en posición de competir por el trono de los smartphones.

¿Qué opinas de la BlackBerry Z10? ¿Te parece atractiva, o crees que no tiene nada que hacer contra sus rivales?

Archivado en BlackBerry, BlackBerry Z10, Móviles, RIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion