Hisense Sero 7 Pro, la tablet china que se atreve a retar a la Google Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta ahora, la opción de los chicos de Mountain View era la que mejor relación entre precio y prestaciones ofrecía, y las marcas que se atrevían a fabricar un producto más barato tenían que bajar notablemente las especificaciones para reducir costes. Pues bien, parece que la marca china Hisense está dispuesta a lanzar (al menos en Estados Unidos) una tablet que iguala, e incluso supera a la alternativa de Google en algunos aspectos, por un precio realmente muy, muy ajustado.

Todos sabemos que la Google Nexus 7 resulta un dispositivo estupendo, que disfruta de toda la garantía del gigante del buscador, y que en su momento revolucionó el mercado con unas prestaciones excelentes a un precio inmejorable. Hace un año de su presentación, y aún sigue siendo muy competitiva, aunque ya surgen rumores de que se acerca una sucesora. A la vista de la noticia que hoy nos llega, se volverá necesaria, porque la marca china Hisense parece dispuesta a vender en Walmart (una tienda muy popular en Estados Unidos) un modelo que va a dar mucho que hablar en el futuro: la Hisense Sero 7 Pro.

Imagen del tablet Nexus 7 de Google y ASUS

Iguala a la Google Nexus 7 en pantalla (7 pulgadas 1280 x 800 IPS), en procesador (un Tegra 3) en RAM (1 GB) y casi en sistema operativo, porque ofrece el reciente Android 4.2.1 Pero además añade una ranura para tarjetas microSD, algo de agradecer pues sólo trae 8 GB de almacenamiento interno, y una salida micro HDMI. Además, a la cámara frontal se le suma una trasera de cinco megapíxeles con flash LED. La batería alcanza unos razonables 4.000 mAh, y no se le echa en falta nada importante, pues incluye WiFi, Bluetooth, GPS, NFC y los sensores habituales.

Se especulaba con un precio de 99 dólares, aunque finalmente parece que subirá a los 149 dólares. De todas formas, sigue siendo muy competitiva, aunque todos sabemos que las marcas chinas no destacan en actualizaciones de software. Pero es una prueba de que ya se puede ofrecer mejores opciones que la Google Nexus 7 por menos dinero. No sabemos cuándo llegará a nuestro país ni a qué coste, pero cada vez más tiendas se animan con este tipo de dispositivos, por lo que no nos extrañaría nada ver este modelo en poco tiempo en nuestras tierras. Desde luego, a primera vista parece una opción de lo más tentadora.

¿Qué opinas de la Hisense Sero 7 Pro? ¿Mejor que la Google Nexus 7, o crees que la confianza de la marca del buscador es un punto a favor insustituible?

Archivado en Android, Hisense, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion