Nokia presenta oficialmente su nuevo Lumia 928, ¿preparados para la batalla?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia se está poniendo las pilas, después de unos años en el olvido, están intentando recuperar el tiempo perdido y han decido crear un catálogo extenso con sus Lumia. Windows Phone puede ser el impulso perfecto para que los finlandeses vuelvan al top del mercado con su gama Lumia y más viendo este nuevo Nokia Lumia 928. ¿Podrás aguantar sin probarlo?

Nokia Lumia 928 el nuevo rey de Nokia

La compañía finlandesa Nokia ha presentado su oficialmente su nuevo lanzamiento, el Nokia Lumia 928. Hace días que se tienen datos, pero no fue hasta ayer cuando se decidieron a soltar toda la información sobre su nuevo terminal, que es básicamente una modificación del Nokia Lumia 920 para la operadora Verizon.

Como bien nos han explicado nuestros compañeros de WinPhone metro, este nuevo Lumia es una búsqueda de la gama alta por parte de los finlandeses de la mano del sistema operativo de Microsoft.

Especificaciones técnicas

Especificaciones Nokia Lumia 928
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz
Memoria RAM 1 GB
Cámara 8,7 megapíxeles con flash xenón
Pantalla AMOLED ClearBlack de 4,5 pulgadas, PureMotion HD+
Resolución 1280 x 768 (334ppi)
Almacenamiento interno 32GB
Dimensiones y peso 133×68,9×10,2 mm y 162 gramos
Batería Batería de 2000 mAh con carga inalámbrica
Conectividad CDMA/WCDMA, GSM/HSDPA, LTE
Colores disponibles Blanco y Negro

Cámara

Uno de los puntos fuertes de este nuevo Lumia, al igual que el de su hermano el 920, solo cambia el tipo de flash, es la cámara, tanto es así que se merece un apartado para ella sola. Nokia ha intentado por todos los medios mostrarnos sus bondades, con diferentes vídeos y comparativas donde se enfrentaba a la gama alta de la competencia. Las características de la cámara son las siguientes, sensor de 8,7 megapíxeles PureView con óptima Carl Zeiss, apertura f/2.0 y zoom de 4 aumentos con estabilizador de imagen. El “gran” cambio con el que contará frente a su hermano, el Nokia Lumia 920, es la incorporación del flash xenón, frente al doble de tipo LED del modelo anterior.

Lo cierto es que hasta ahora las imágenes vistas hacen pensar que podemos estar ante la mejor cámara del mercado, sobretodo en condiciones de poca luz, pero para eso deberemos verla en combate directo con el HTC One.

Precio y mercados

Por ahora, como ya hemos comentado, se espera solo para la operadora americana Verizon, pero no se descarta que pueda llegar a otros mercado. Su fecha oficial de lanzamiento está anunciada para el 16 de mayo.

En definitiva una evolución del Nokia Lumia 920, con pocos cambios y el sello indentificativo de la gama Lumia de Nokia. Su cámara es sin duda su punto fuerte, ya que en las demás especificaciones pierde un poco respecto a terminales de otros sistemas operativos.

Como puntos negativos a este Nokia Lumia le encuentro dos, el primero –igual que a los demás– un peso y grosor mayor que el de la competencia, lo que puede ser un punto negativo a la hora de encontrar compradores. Y el segundo que no dejar de ser un pequeño cambio de su anterior tope de gama y esa clase de cosas no acaban de ser buenas para la imagen de la marca.

¿Qué opináis de este Nokia Lumia 928? ¿Es rival para la gama alta de los smarphones?

Archivado en Nokia, Nokia Lumia, Smartphones, Windows, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion