La planta carnívora de Super Mario, ¡hecha realidad!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez has deseado que el mundo del mítico fontanero creado por Nintendo fuera real? Entonces vas a disfrutar de lo lindo con la idea de Caleb Craft, que ha construido con sus propias manos una de las plantas carnívoras que aparecen en la saga de Super Mario Bros., e incluso le ha añadido un dispositivo que permite que lance auténticas ráfagas de fuego. Un verdadero espectáculo que cualquier amante de los juegos disfrutará, y que os mostramos en un interesante vídeo.

Reproducción de una flor del juego Super Mario

A pesar de que albergo serias dudas respecto al futuro de la compañía de Satoru Iwata, lo cierto es que sus personajes, a base de aparecer sucesivamente en innumerables títulos, se han transformado en un icono del mundo del ocio electrónico. Ya lo comprobamos en un curioso corto que narraba la búsqueda de la flor de fuego que da poderes a Mario, así como un humorístico documental en el que se resumía la trágica vida de un Goomba, el clásico enemigo del fontanero italiano. Pero siempre hay gente capaz de llevar su pasión por los videojuegos un paso más allá, y crear verdaderas maravillas que encantan a los aficionados.

En esta caso os traemos la idea de Caleb Craft. ¿Os acordáis de las plantas carnívoras que salían de las tuberías en los juegos de la saga Super Mario Bros.? Pues una ha sido reproducida a “tamaño real” (o al menos a gran tamaño) alcanzando más de 1,80 metros de alto. Tras varios intentos fallidos, incluso se le ha conseguido añadir un sistema que lanza ráfagas de fuego real. El acabado no es muy perfecto, tal vez se le ha querido dar un aire un poco más orgánico que el original. En cualquier caso, vale ver la pena el vídeo del diseñador de esta flor gigante.

¿Qué te ha parecido? La verdad es que, visto en dos minutos, parece muy fácil de hacer, pero seguro que ha dado mucho, mucho trabajo, y que no ha sido nada fácil de ingeniar todo el conjunto. Desde luego, si tuviera un jardín preferiría decorarlo con esta escultura y no con los típicos gnomos, así que tal vez Caleb Craft podría tener una oportunidad de negocio si es capaz de fabricar en serie su planta carnívora. Por lo de ahora, nos tendremos que conformar con sentir envidia por este hombre tan habilidoso.

¿Qué opinas de esta curiosidad? ¿Despierta al nintendero que hay en ti, o piensas que se trata de un ingenio un tanto frívolo?

Archivado en Nintendo, Super Mario Bros., Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion