Todos conocemos a los Goomba, aunque quizá no por su nombre. Son los enemigos más sencillos de los juegos de la saga Super Mario Bros. y tienen un aspecto similar al de una seta marrón con unos pequeños colmillos. Estas desvalidas criaturas se enfrentan al héroe italiano con más ganas que medios: su único ataque consiste en caminar hacia él, con lo que el resultado habitual es que los pisa y derrota. Nadie se ha parado a pensar en que estos seres también sufren por su destino, pero hoy tenemos la oportunidad de ver la situación desde una óptica muy diferente.
Todo gracias a este interesante corto, que demuestra que el Goomba deja atrás familia, proyectos e ilusiones cuando cae bajo los pies de Mario. Y es que las vidas de estos simpáticos personajes están trágicamente marcadas por el fontanero bigotudo, hasta tal punto que no dudan en arriesgarlo todo para enfrentarse a su némesis. A continuación te mostramos el ingenioso vídeo de Filipe B. Costa, que nos narra en primer persona el recorrido vital de uno de estos seres:
¿Os parece ahora que Mario es un héroe? Quizá salvar a la princesa Peach una y otra vez de las garras del lagarto Bowser no justifique este drama, sobre todo considerando que la mandataria del Reino Champiñon se muestra “sospechosamente” torpe a la hora de salvaguardar su integridad, y que pasa más tiempo retenida en el castillo de su captor que con el fontanero que tantas atenciones le presta. Son muchas las suspicacias que este corto puede levantar y, la verdad, resulta de lo más revelador.
¿Te ha hecho gracia el vídeo? ¿Te parece curiosa toda la historia que se ha creado alrededor de un Goomba, o te resulta más bien indiferente este secundario tan poco carismático?
toda esa preparación ‘militar’ para después en un pisotón, adios vida. Es una pena, y sólo me queda decir… Muerte a Mario!!!!!!!!!