Vídeo de la vida de un Goomba, un duro alegato contra la crueldad de Mario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Veis al fontanero bigotudo de Nintendo como un verdadero héroe, que no duda en acudir en ayuda de su amada cada vez que está en peligro? Quizá nunca habéis pensado que en sus aventuras se enfrenta a numeroso enemigos, que tienen una vida, una familia y unas ilusiones, como todos nosotros. Hoy os ofrecemos un corto que relata la trayectoria vital de un Goomba, y que muestra hasta que punto el destino de estos seres queda marcado por el terrible Mario.

Imagen del vídeo que narra la vida de un Goomba en primer persona.

Todos conocemos a los Goomba, aunque quizá no por su nombre. Son los enemigos más sencillos de los juegos de la saga Super Mario Bros. y tienen un aspecto similar al de una seta marrón con unos pequeños colmillos. Estas desvalidas criaturas se enfrentan al héroe italiano con más ganas que medios: su único ataque consiste en caminar hacia él, con lo que el resultado habitual es que los pisa y derrota. Nadie se ha parado a pensar en que estos seres también sufren por su destino, pero hoy tenemos la oportunidad de ver la situación desde una óptica muy diferente.

Todo gracias a este interesante corto, que demuestra que el Goomba deja atrás familia, proyectos e ilusiones cuando cae bajo los pies de Mario. Y es que las vidas de estos simpáticos personajes están trágicamente marcadas por el fontanero bigotudo, hasta tal punto que no dudan en arriesgarlo todo para enfrentarse a su némesis. A continuación te mostramos el ingenioso vídeo de Filipe B. Costa, que nos narra en primer persona el recorrido vital de uno de estos seres:

¿Os parece ahora que Mario es un héroe? Quizá salvar a la princesa Peach una y otra vez de las garras del lagarto Bowser no justifique este drama, sobre todo considerando que la mandataria del Reino Champiñon se muestra “sospechosamente” torpe a la hora de salvaguardar su integridad, y que pasa más tiempo retenida en el castillo de su captor que con el fontanero que tantas atenciones le presta. Son muchas las suspicacias que este corto puede levantar y, la verdad, resulta de lo más revelador.

¿Te ha hecho gracia el vídeo? ¿Te parece curiosa toda la historia que se ha creado alrededor de un Goomba, o te resulta más bien indiferente este secundario tan poco carismático?

Archivado en Nintendo, Super Mario Bros., Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion