¿Qué novedades Android esperamos para el Google I/O?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El evento de Google se acerca y desde Xombit os queremos intentar acercar las posibles novedades tecnológicas que nos puede mostrar el buscado para este año 2013. En esta primera recopilación os queremos informar sobre las hipotéticas nuevas que tendrán lugar en el campo de Android. El sistema operativo de Google, es la gran estrella de la gran G y será una de los puntos más importantes a lo largo del Google I/O. ¡No te lo pierdas!

Las novedades que esperamos para Android en el evento de Google

Hace unos meses, se esperaban muchas novedades para este Google I/O, pero los últimos rumores nos hacen ser menos optimistas en cuanto a novedades en el sector de Android. Básicamente se pueden resumir en alguna actualización de la gama Nexus, una mejorada versión del sistema operativo, un posible centro de juegos y posibles noticias sobre las Google Glass.

Actualización de Android

Una de las principales novedades que esperábamos todos para este Google I/O, era la salida de Android 5.0 Key Lime Pie. Después de la versión 4.2 de Android, el androide verde necesita una actualización de verdad, no es que la segunda versión de Jelly Bean fuera una decepción pero no llegó a ser lo que todos esperábamos, una remodelación visual y una serie de funciones, las cuales no todas acabaron de funcionar con toda la fluidez debida.

Probable actualización a Android 4.3 Jelly Bean

Finalmente los últimos rumores y filtraciones que hemos podido ver por la red nos hablan de una nueva versión con Jelly Bean –esperemos que sea la última– que suponemos que no será una gran remodelación del sistema operativo. Pocas novedades se saben en este momento, pero los cambios más importantes apuntan hacia el sistema Bluetooth Low Energy (BLE) y OpenGL ES 3.0.

Esta actualización podría ser menor con la intención por parte de Google de mantener a parte de la gama baja con la posibilidad de funcionar correctamente en esta nueva versión, terminales con un procesador de 1 GHz de y 512 megabytes de RAM.

Renovación de la gama Nexus

Nuevo teléfono "pure Google"

Principalmente son dos las posibles opciones, la más probable es una segunda versión de la tableta Google Nexus 7, los rumores apuntan a un dispositivo de hardware puntero, al igual que su antecesora, pero que vería aún más reducido su precio, las filtraciones hablan de 100 dólares, pero sinceramente veo difícil que consigan esas condiciones a ese precio. Las opciones más reales son algo diferentes, un pequeño lavado de cara del modelo actual y rebaja del precio o un hardware puntero con un precio similar al del actual.

La novedad más posible es el lanzamiento de un nuevo Google Nexus 4 con LTE. El resto de características serán las mismas que las del actual, mejorando ese aspecto de conectividad. También se baraja una posible bajada de precio en la que la versión de 16 GB de almacenamiento sería la opción más barata por 300 euros, un poco al estilo de la rebaja que sufrió el Google Nexus 7 en su momento.

Posible centro de juegos de Google

Desde hace bastante tiempo suena un rumor respecto a un posible centro de juegos de Google para Android, la contratación de Noah Falstein, diseñador de vídeojuegos de algunas de las compañías mas importantes desde los años 80, en el mes de febrero avivó estos rumores por parte de la prensa.

Posible cartel de la presentación del Centro de juegos de Google

Este cartel que se ha visto en varias páginas web confirmaría la posible salida de esta nueva funcionalidad y su presentación durante el Google I/O. En su calendario oficial Google cuenta con varias sesiones para desarrolladores de juegos.

Google Glass

Pocas novedades reales esperamos del nuego gadget de Google, únicamente esperamos noticias que puedan desvelar el precio y la fecha de lanzamiento para los usuarios finales del producto, fuera de las versiones de desarrollo.

Quizás se pueda aportar algún dato más sobre la interfaz y los posibles desarrollos de aplicaciones de terceros, pero es poco probable siendo un evento de Google.

Posibles noticias sobre la fecha de salida de Google Glass

Rumores muy poco probables

  • Una actualización mayor de Android, una nueva versión que sería Android 5.0 Key Lime Pie con un posible cambio de interfaz y una actualización para pantallas de gran tamaño.

  • Google Nexus 5 lanzado por LG, con grandes prestaciones de hardware a un precio muy competitivo. Procesador quad-core con 2 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles.

  • Motorola X-Phone, un terminal presentado por la propia Google y de su mano, que marcaría el camino a seguir por la compañía de Chicago después de su compra por parte del gran buscador hace más de un año. Este supuesto terminal sería un auténtico tope de gama con materiales nobles, unas condiciones de fabricación excepcionales y los mejores componentes de hardware del mercado.

¿Qué esperáis de este Google I/O? ¿Falta alguna novedad que consideréis fija durante el evento de la gran G?

Archivado en Android, Android 4.3 Jelly Bean, Glass, Google, Google Glass, Google I/O 2013, Google IO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion