Probamos la nueva interfaz de Google Maps, la renovación del servicio de mapas más conocido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde su presentación hace algo más de una semana, la nueva versión de Google Maps no ha estado disponible para que el gran público la pueda probar. En aquel momento se habilitó una página en la que darse de alta y obtener un acceso al nuevo servicio antes de su lanzamiento público y esta misma mañana ha llegado el correo de confirmación de que podía probar esta versión mejorada de los mapas de Google. ¿Queréis saber más sobre ellos?

Nueva interfaz de Google Maps

Hace algo más de una semana, en el contexto del Google I/O, la empresa de la gran G, presentaba su nuevo servicio de mapas, no es que vayan a cambiar su famoso Google Maps por otro, es que lo han renovado y han buscado hacer algo nuevo y diferente a lo que tenían, pero que lleve el sello Google.

La principal novedad que quieren aportar se define con la frase “hacer un mapa para cada persona”. No es que Google nos vaya a hacer un mapa preguntándonos que queremos, simplemente va a ir recogiendo información de los elementos y lugares que más buscamos, para que poco a poco vayan apareciendo sugerencias más útiles para los usuarios.

Nueva interfaz de los mapas de Google

Por ahora los usuarios no pueden probar de forma abierta la nueva versión de los mapas, tienen que pedir una invitación para poder acceder a la nueva interfaz. Pocos días después de introducir la dirección de correo electrónico, llega la invitación aceptada con dos párrafos muy interesantes:

Ya estás dentro. Sé de los primeros en probar los nuevos mapas, más inteligentes.

Un mapa a tu gusto. Los mapas de la nueva versión de Google Maps se redibujan cada vez que realizas una búsqueda o haces clic. Así siempre tienes un mapa que destaca lo que más te interesa.

Lo cierto es que la interfaz no es un cambio radical, pero si que aporta cosas nuevas, nos acerca a ese estilo que Google inició con su asistente el Google Now. Ese “googlismo” de fichas que está llevando hasta el extremo en el ecosistema Android y que poco a poco parece que sale de la plataforma móvil para introducirse en los otros campos donde está presente la gran G.

Fichas de descripción del punto geográfico

Las nuevas fichas que salen al realizar una búsqueda incorporan datos sobre lo que estás buscando y si ese elemento se encuentra en la base de datos, los mapas de Google, nos muestran de una manera muy visual dos fichas diferentes, una con los datos de la búsqueda, dirección, datos importantes, como página web o teléfono, la opción de agregar el punto a nuestros favoritos o la típica “Cómo llegar” que a tantos nos ha salvado en múltiples ocasiones. La segunda parte de la ficha, es menos “técnica”, por decirlo de una manera, y se rige más por otras cosas, principalmente la interacción con otros usuarios, mediante fotos o reseñas, o tu propia interacción –desde Street View–.

Otra de las novedades que ofrece es que el método de conseguir esa información es a través de la red social del buscador, Google+. Quizás no es el mejor sistema, porque no es ni el más completo, ni el más ágil, pero aporta visiones de usuarios, interacciones de tus amigos con el lugar o fotos a través de la red social. Un punto diferente e interesante.

Esos puntos que vamos buscando y visitando, poco a poco van apareciendo en la memoria de Google y nos guarda un historial de los puntos visitados para que las próximas veces que usemos su servicio, encontremos de una manera visual, sin la necesidad de escribirlo, lo que estamos buscando acercándonos al mapa. Poco a poco, los sitios interesantes para nosotros irán apareciendo en el mapa, mientras desaparecen otros que no tengan interés.

Visión 3D de la ciudad de Nueva York

Uno de los puntos que más me ha gustado, es la calidad de los mapas 3D en los territorios donde están completamente desarrollados. Estos mapas tienen tienen un detalle excelente –algo que ya podíamos ver en la versión anterior de Google Maps–, pero que quizás en algunos momentos tenga un movimiento mejor y una mayor capacidad de caché, además de mantener el aporte la información del mapa mientras vemos en 3D la ciudad.

Al igual que la versión anterior, muestra algunos fallos raros, sin ir más lejos, todo el suelo de Nueva York parece estar devastado sin saber muy bien la razón.

¿Habéis podido probar la nueva versión de Google Maps? ¿Cómo veis las novedades de esta nueva interfaz?

Archivado en Google, Google Maps, Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alba dice:

    Problemas similares a los de Apple Los nuevos mapas de Google tampoco aprueban la asignatura del 3D Claudio Valero | 25 de Mayo 2013 | 20:00 0 comentarios Hace más o menos un año, Apple lanzaba sus nuevos mapas para dispositivos iOS, rodeados de una gran polémica por su baja calidad, sobre todo en el modo FlyOver 3D. Hace pocos días, Google presentaba sus renovados mapas, que presentan el mismo tipo de distorsiones en el modo 3D satélite que los de Apple. Los de Mountain View parece que tampoco aprueban la asignatura del 3D satélite en los mapas. En Apple Insider nos enseñan Manhattan con el nuevo modo 3D de Google Maps y la verdad es que encontramos muchas distorsiones imperdonables. A diferencia de los Apple Maps, los nuevos mapas de Google necesitan un ordenador potente con un navegador web y un hardware compatible con WebGL. Esto hace que la nueva función 3D solo esté disponible para los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox en Windows y Mac OS X. El resto de usuarios se tendrán que conformar con los modelados de color gris que hemos visto hasta ahora. Google presenta una nueva característica que se define como “imaginación increíble para explorar el mundo”. Esta característica nos permite volar por las ciudades, andar por los campos, escalar montañas e incluso navegar por los océanos. Con un navegador compatible con WebGL tendremos una experiencia 3D completa al estilo Google Earth en los mapas de Google. Por el momento, las capacidades 3D están limitadas a ciertas áreas del planeta. El artículo original se centra en Manhattan, donde vemos que las carreteras se convierten en cascadas y se deslizan por los edificios, muy al estilo de lo que ocurría con la función FlyOver de los mapas de Apple. Las distorsiones están presentes en todo el mapa. Os dejamos una captura para que veáis a que nos referimos.

    Google Maps en 3D sigue siendo un trabajo inacabado, como lo fueron los mapas de Apple cuando se lanzaron. Esperamos que los de Mountain View aprendan la lección y mejoren rápidamente su producto, ya que fueron una de las principales voces críticas que se alzaron contra Apple por el abandono de Google Maps. ¿Qué os parecen los nuevos mapas 3D de Google?

  • […] que Google quiere seguir con ese paso de crear un mapa para cada uno y llevarlo a un paso más allá integrando además el sistema de Waze, donde el carácter social y […]

  • […] que Google quiere seguir con ese paso de crear un mapa para cada uno y llevarlo a un paso más allá integrando además el sistema de Waze, donde el carácter social y […]

  • […] se ha unido al googlismo –sí es un término que uso yo y haré que cuaje–. ¿Qué quiero decir con esto? Pues […]

  • […] se ha unido al googlismo –sí es un término que uso yo y haré que cuaje–. ¿Qué quiero decir con esto? Pues […]

  • […] chicos de Mountain View buscaban con esta adquisición ser aún más líderes en el tema de losmapas, un sector donde en la actualidad no tienen rival y poco a poco la compra empieza a dar sus […]

  • […] chicos de Mountain View buscaban con esta adquisición ser aún más líderes en el tema de los mapas, un sector donde en la actualidad no tienen rival y poco a poco la compra empieza a dar sus […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion