Para muchos, el Samsung Galaxy S 4 Google Edition representa la combinación perfecta entre el cuidado hardware de la marca coreana y el software sin añadidos y fácil de actualizar de la multinacional de Mountain View. Puede que no logre competir en precio con el deseado Googe Nexus 4 pero aún así se trata de una opción muy interesante. Que, de todas forma, parece que no va a estar disponible en nuestro país en un tiempo breve. Pero la pregunta que se nos plantea es si no resultaría posible que otras marcas se uniesen a la iniciativa, y ellas también empleasen una versión del sistema operativo pura y con actualizaciones rápidas.
Pues parece que los rumores apuntan firmemente a un HTC One Google Edition. A pesar de que la compañía lo niega tajantemente, las filtraciones son sospechosas. Primero ha sido @LlabTooFer, un desarrollador que acertó en la actualización del modelo a Android Jelly Bean 4.2.2. Y ahora también lo asegura Russel Holly, la persona que adelantó el Samsung Galaxy S 4 Google Edition el día antes de su salida. El terminal se daría a conocer en dos semanas y saldría en verano, en principio sólo para los Estados Unidos y distribuido a través de Google Play.
Lo cierto es que los datos con los que contamos hacen pensar que el terminal puede ser una realidad muy pronto. Resulta innegable que a muchos les gustaría ver el excelente HTC One corriendo Android sin personalización, pero también es verdad que la marca taiwanesa hizo muchos esfuerzos por el lado del software, y parece probable que no le haga gracia echarlos a perder. En unas semanas descubriremos si este rumor se convierte en realidad, lo cual haría felices a muchos fans de HTC y, en mi opinión, resultaría un movimiento muy inteligente que les podría ayudar a aumentar las ventas.
¿Qué opinas de este tema? ¿Le das credibilidad, o por ahora esperarás a declaraciones oficiales antes de hacerte ilusiones?