Aparecen rumores sobre un posible nuevo ultrabook convertible de Sony con pantalla Triluminos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony es sin duda una de las grandes compañías del mundo de la electrónica de consumo y no para de presentarnos gadgets. Entre los nuevos dispositivos, los que están más de moda son las tabletas, parece que ha llegado su momento y cada vez llaman con más fuerza pero parece que el camino se está reinventado sobre la marcha, y Sony no quiere dejar pasar la oportunidad de subirse al tren de los ultrabooks convertibles.

Sony Vaio Duo de 11 pulgadas

Sin duda –y más desde mi punto de vista– uno de los gadgets que más fuerte han aparecido en el mundo tecnológico en los últimos años, han sido los tablets lo cierto es que hace unos años, nadie tenía un dispositivo de estos en su casa y ahora mismo, hasta los más pequeños juegan con aparatos de 500 euros sin mucho problema. Por contra la venta de ordenador ha bajado, y parece que el único vestigio posible son los ultrabooks, que por su diseño llaman la atención y convierten los portátil tradicionales en elementos pesados e incómodos de transportar.

Una de las primeras marcas en abrir un camino intermedio entre estos dos dispositivos fue Microsoft, con su Surface, lo cierto es que la tableta convertible de Windows tiene un teclado que no es del todo cómoda pero que aporta unas funcionalidades a un gadget que para el sector profesional podía resultar insuficiente –yo no escribo un artículo en mi tableta si no llevo el teclado encima–. Sony ha visto ahí la posibilidad y después de lanzar hace poco un ultrabook convertible, el Sony Vaio Duo de 11 pulgadas, se podría estar planteando lanzar uno de más tamaño para copar el mercado de diferentes opciones.

En la web Gizmologia.com han podido ver un vídeo –que ahora se encuentra eliminado– en el cual se vería un supuesto Vaio Duo de 13″ con teclado deslizante de tipo bisagra. Los rumores apuntan a un hardware interesante, procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y un disco duro sólido de 128 GB. Además de eso incorporará tecnología NFC –ya sabemos el amor de Sony por este protocolo de conectividad– y una cámara de 8 megapíxeles con su famoso sensor Exmor RS.

La novedad más importante vendrá en la pantalla, y es que este ultrabook, usará los nuevos paneles Triluminos de Sony, de los cuales nuestros compañeros de Andro4all nos han desvelado su manera de funcionar. Estos paneles que Sony presentó hace unos meses para su nueva gama de televisores Bravia del 2013 mejoran su rendimiento con un “simple” cambio en el color de los LED utilizados modifica la energía y la luz emitida, generando colores muchos más vivos e intensos.

Por ahora se desconocen datos concretos sobre su precio o fecha de lanzamiento, pero se espera que su presentación oficial puede ser realizada en el evento Computex Taipei 2013. Desde Xombit os mantendremos informados de las novedades.

¿Qué opináis sobre este tipo de gadgets? ¿Veis en los ultrabooks convertibles una opción de futuro?

Archivado en Sony, Sony VAIO, Ultrabook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion