Sony presenta el Sony Xperia ZR, un nuevo terminal resistente al agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace unos años, Sony ha ido cambiando su política de ventas en el tema de los smartphones y desde hace tiempo tiene un catálogo extenso. Tanto es así que más que extenso se puede decir que es inmenso, tienes terminales de todo tipo y condición, y como no podían bajar el ritmo, nos han presentado un nuevo terminal, a caballo entre el Sony Xperia Z y el Sony Xperia SP. ¿Quieres saber más?

Nuevo Sony Xperia ZR

La marca nipona Sony ha decidido saturar el mercado de Android, no es que lo hagan con una mala intención, pero lo han hecho. Ahora mismo cuenta con un catálogo enorme en el cual nos podemos encontrar terminales que tienen diferencias muy pequeñas entre ellos. No es que sea mala política de venta, ni mucho menos –veremos como se portan actualizando–, es un poco lioso seguir todos los terminales y tener en la cabeza sus especificaciones, pero a ellos en cuestión de números las cosas parecen que funcionan con un gran año 2012 para el sector de los smartphones.

Después de presentar el Sony Xperia Z, con sus condiciones de resistencia, acaban de presentar el nuevo Sony Xperia ZR, que no deja de ser una mejora del Sony Xperia SP con unas pequeñas mejoras de hardware y el añadido de esas condiciones de fabricación tan exigentes con las que dotaron al Sony Xperia Z, algo parecido a lo que ocurre con el Sony Xperia Z y su hermano casi gemelo el Sony Xperia ZL.

Sony Xperia ZR situacion

Como ya nos han contado nuestros compañeros de Andro4all, la gran cualidad de este nuevo smartphone, es que cuenta con resistencia al agua y polvo, con certificación IP55/IP58, lo que indica que aguanta 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. Algo que sin duda es interesante, pero que yo me sigo planteando si es algo tan necesario como para añadirlo a los terminales de gama media/alta.

Como sabemos Sony se preocupa mucho por el tema multimedia, y su nuevo terminal cuenta con una pantalla de 4,55″ pulgadas con resolución HD, lo que dota al panel de tecnología OptiContrast de una densidad de píxeles por encima de los 320 ppp. Esta tecnología de fabricación elimina capas entre el detector táctil y la pantalla, haciendo el conjunto más delgado.

El dispositivo tendrá unas dimensiones de 131×67,4×10,4 mm y un peso de 140 gramos, un grosor bastante grande y más teniendo en cuenta la tecnología empleada en la construcción de la pantalla. Dentro de su hardware nos podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz, con una GPU Adreno 320, como su hermano mayor el Sony Xperia Z.

Cuenta además con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. En este sentido, buenos componentes para un terminal que se sitúa por debajo de la actual gama premium, formada por los terminales con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 600.

Colores disponibles del Sony Xperia ZR

En cuanto a la cámara vemos que monta lo ya habitual en Sony durante es 2013, un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles con grabación Full HD. En el apartado de la conectividad los nipones son de los mejores, Wi-Fi, DLNA, aGPS, Bluetooth 4.0, NFC y Xperia Link, no se echa en falta ni un solo protocolo.

Por ahora no se sabe cuando estará disponible el nuevo terminal de Sony, por lo general se supone que el terminal saldrá al mercado internacional, por lo que llegará a Europa y por consiguiente a España. Lo que sí se sabe es que estará disponible en 4 colores diferentes, negro, blanco, turquesa y rosa.

Sony | Sony Xperia ZR

Archivado en Smartphones, Sony, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs