El iPad y su funda, potencialmente peligrosos para los usuarios con marcapasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces, la vida resulta bastante más compleja de lo que esperamos, y aparecen peligros donde nadie suponía encontrarlos. Es el caso del iPad, un aparato tan sencillo y supuestamente inocente que parecía muy complicado que utilizarlo con normalidad pudiese entrañar ningún riesgo para la salud. Pero las apariencias en este caso son engañosas. Al parecer, los numerosos imanes que hacen funcionar la funda Smart Cover del dispositivo pueden ser dañinos para los marcapasos.

La vida está llena de riesgos en todos sus aspectos: podemos perder un dedo con un mal corte con un cuchillo jamonero, desnucarnos de un resbalón al salir de la ducha o morir al caernos una maceta en la cabeza mientras paseamos. Son situaciones que a veces resultan inevitables y otras no, pero que al menos conocemos. El problema que hoy nos ocupa es que la funda inteligente Smart Cover no era considerada hasta ahora como un peligro. Se trata de un accesorio que se acopla magnéticamente al iPad y permite que este se encienda o se apague según tenga la pantalla visible o no.

Foto de un tablet iPad con su funda Smart Cover

Este sistema funciona gracias a 30 imanes, no muy potentes. Normalmente, no afectarían a un marcapasos, pero si colocamos el aparato contra el pecho puede cambiar la historia. Y es que un niño de 14 años se quedó dormido con su iPad entre brazos y tuvo problemas con su implante médico. Parece que estos ingenios se desconectan en presencia de imanes por seguridad, y en algunos casos concretos deben de volver a ser reactivados de manera manual, con el consecuente riesgo para el enfermo. Por ahora, Apple ha rechazado hacer declaraciones oficiales al respecto, aunque seguro que están revisando el incidente.

La verdad es que se trata de un peligro bastante inesperado, del que suponemos que seremos advertidos en próximas ediciones del manual de seguridad del producto, que por desgracia nadie lee. En cualquier caso, no estoy nada seguro de que la culpa del problema se pueda atribuir a Apple, puesto que un portador de un marcapasos sin duda recibirá una serie de instrucciones a seguir para su correcto funcionamiento, y no creo que dormir junto a un aparato electrónico esté permitido. Quedaremos a la espera de más información de este peculiar caso, aunque aparentemente el niño afectado no ha sufrido ningún daño grave.

¿Qué opinas de este tema? ¿Consideras que se trata de un tema serio, o de un desgraciado incidente difícil de prever?

Archivado en Apple, iPad, Marcapasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion