Windows 8: review, características y funciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este artículo me gustaría resaltar mi opinión personal acerca de este sistema operativo. Sigue siendo un software complejo, porque aún no se encuentran los menús y demás. Pero creo que si te sientas, y te pones con el tema, ¡lo sacas seguro! En este artículo contaremos mas novedades de este sistema operativo, e intentaremos tratar ciertas aplicaciones para comprobar y saber qué tiene de bueno Windows 8.

Windows-8

En esta ocasión os traemos el nuevo sistema operativo de Microsoft, el más conocido como Windows 8. Se trata de una de las muchas versiones que tiene Microsoft funcionando en la actualidad. Esta versión generó gran espectación a muchos usuarios que utilizaban ya un ordenador con Windows 7. En la actualidad, esta versión de Windows se esta comercializando en ciertas partes del mundo donde la venta de ordenadores es grandiosa. Al parecer, esta versión trae muchas ventajas y alguna que otra desventaja que las iremos publicando en este artíclo. Cabe destacar que esta versión de Windows ha mejorado bastante ciertos problemas que venían en las anteriores versiones de Microsoft.

Al principio mucha gente desconfiaba de esta versión porque pensaban que no iba a ser estable, que iba a funcionar mal, etc. Pero tras meses de probarla, actualizarla y demás hemos comprobado que es una versión muy aceptable. Cabe destacar ciertos rasgos de esta versión y es su rapidez de arranque. Aún no hemos hecho un test de rapidez de arranque con otro sistema operativo como es el Windows 7, pero hemos podido apreciar que arranca unos segundos más rapido que el anterior.

5267255_asus-vivo-tab

No es un mérito decir que este sistema operativo es muy rápido, ni tampoco digo que sea el mejor que hay en la actualidad pero si tengo que decir y esto si que es cierto, que la gran cantidad de aplicaciones, software… como queráis llamarlo, forman parte de este sistema operativo. Softonic, la tienda online con mas de 3 millones de aplicaciones, confirma que tiene mas de medio millón de aplicaciones destinadas a Windows. Eso nos avisa, que el imperio Microsoft sigue creciendo a gran escala, sin olvidar en detalle a Windows Phone, que está actualizando sus terminales a nuevas versiones.

Ventajas que ofrece Windows 8, funciones y detalles actuales de esta versión

  1. Una de las grandes ventajas de Windows 8, es que es un sistema operativo enfocado al uso de teléfonos smartphones y tablets, algo que anteriormente no era funcional ahora es tema de actualidad. Entonces, ¿por qué es una ventaja? Porque son equipos que no poseen ratón y en ciertas ocasiones ni teclado físico, entonces eso hace que rinda mejor y la comodidad de dichos dispositivos sea la mejor.

  2. Arranque y apagado muchísimo más rápido que otros sistemas operativos anteriores. Funcionamiento del sistema más eficiente y estable incluyendo la capacidad de uso de equipos con poco hardware.

  3. La compatibilidad con dispositivos externos de última generación hace que este sistema operativo sea un gran aliado a la hora de sincronizar, monitorizar y todo lo necesario para la vida diaria. Incluye antivirus y anti malware pre-instalado, para asegurar el buen funcionamiento de programas y software de segundo plano.

  4. Este pack de Windows 8, incluye un “Market” propio de Microsoft. Muchas fuentes dicen que es el primer sistema operativo con una tienda de aplicaciones, eso no es verdad, muchos de vosotros conoceréis Ubuntu, el sistema operativo de Linux. Que ya traía su tienda de aplicaciones en versiones anteriores como la 11.04 LTS. Una gran ventaja de tener dichas aplicaciones en un market, es la confianza de tener aplicaciones sin ningún problema de incompatibilidad y mucho menos preocupaciones de programas que incluyan malware.

  5. La integración con redes sociales es crucial en este sistema operativo, como sabemos hoy día si no estamos sincronizados con las redes sociales es como “si nos quitaran la ropa”. Windows 8 ofrece la función de poder recibir, enviar y participar en redes sociales, sin necesidad de tener que acceder al navegador, tan solo instalando el app en tu PC, estarás conectados con los tuyos.

  6. Sincronizar tus archivos con la nube (cloud) es algo que aún debe mejorar muchísimo, pero que hoy día esta funcionando bastante. Se ha vuelto muy peculiar llevar fotos, archivos, documentos a todas partes, sin necesidad de tener que llevar un pendrive o un dispositivo externo. Microsoft regala 5 GB en SkyDrive para que puedas almacenar todos tus archivos, fotos, musica etc y poder llevarlas donde quieras sin necesidad de aparatos o cables innecesarios.

  7. También hablan de un soporte para pantalla táctil, algo que es un poco remoto, si no tienes una pantalla táctil.

Desventajas de Windows 8 y limitaciones del sistema

Los requisitos de hardware son necesarios para instalar correctamente Windows 8 en tu PC.

Para que funcione correctamente las aplicaciones Modern UI, el mínimo de resolución es 1024×768 pixeles y es necesario 1366×768 pixeles para poder visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo. La mayoría de los netbooks no soportan dichas resoluciones verticales de 768, así que quedan descartadas.

En fin, infinidad de aplicaciones y funciones que irán saliendo conforme se vaya actualizando este maravilloso sistema operativo. Ahora eso sí, importa tu opinión… ¿Crees que este sistema operativo, ganará a muchos otros?

Archivado en Microsoft, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dario augusto dice:

    creo que falta objetividad ya que lo de maravilloso esta demás. lo del uefi es un dolor además que si pensamos que la interfaz moderna esta pensada para usar en táctiles y los sistemas de escritorio antiguos no la poseen es un desperdicio. con respecto a la tienda de apps mac android y ubuntu hace años que la tienen y con apps de mayor calidad

    • Pues si compañero. Lo del UEFI, la verdad es que es una gran molestia a la hora de instalar cualquier sistema operativo. En mi caso, a la hora de instalar Ubuntu, me cuesta bastante realizar las particiones, y como al grub se le vaya la pinza, me quedo sin sistema operativo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion