Tras la sorpresa llevada a cabo por Google al anunciar el cierre de su lector de canales RSS muchos usuarios pusieron el grito en el cielo, la comunidad de Internet mostró su desacuerdo con la compañía de la gran G ante su política de prescindir de aplicaciones que, aunque poco rentables, al usuario le resultaban de mucha utilidad.
Google Reader ha sido durante mucho tiempo el lector de canales RSS favorito de muchos de los usuarios asiduos a esta manera de mantenerse informado. Una de las características más alabadas y recomendadas por muchos de los usuarios es su sencillez y rapidez a la hora de importar las noticias de los diferentes canales de RSS. La propia simplicidad de los canales RSS, cuyo significado en castellano sería algo así como publicación realmente simple, hace que importar estas noticias a una aplicación móvil sea un proceso sencillo y rápido, lo que nos permite ahorrar también unos datos extras de nuestra tarifa de datos.
Mucho se ha escrito sobre el cierre de Google Reader, incluso que la competencia directa de Twitter puede haber sido suficiente para acabar con este medio de información. En una sociedad en la que cada vez más se apuesta por la rapidez y la sencillez a la hora de mantenernos informados, la simplicidad de uso de Twitter y su capacidad para ofrecernos en tiempo real un vistazo de lo que ocurre a nivel mundial es más que apreciado por los usuarios. La compañía de la gran G solamente dió una explicación basada en motivos económicos y un ajuste de las aplicaciones para continuar trabajando con aquellas que son más rentables.
La interfaz propuesta por Digg, tal y como se ve en la imagen, es muy clara, sencilla y simple. La aplicación inicialmente estará disponible para iOS a partir del próximo 26 de junio, curiosamente la fecha prevista de cierre para Google Reader. La fecha estimada de lanzamiento para la plataforma Android será para dentro de dos meses ya que aun se está desarrollando. La apuesta de Digg por esta nueva aplicacion es clara y pretende continuar con todo lo bueno que incluía la aplicación de Google, aunque también han dejado de lado algunos aspectos. Esta nueva aplicación pretende incluir algunas novedades como la integración de otras aplicaciones, como por ejemplo Evernote. La salida al mercado de esta nueva aplicación se hará de manera escalonada, inicialmente solo 18.000 usuarios, que ya han solicitado el acceso a la beta privada, posteriormente se dará acceso a todos aquellos que lo soliciten.
Siempre se habla de lo difícil que es llenar un hueco dejado por una aplicación que ha dejado satisfechos a muchos usuarios, pero en otras ocasiones la necesidad agudiza el ingenio y hace que florezcan nuevas ideas y adaptaciones que pueden, no solo llenar el hueco, sino dejar completamente en el olvido a herramientas que nos parecían imprescindibles.
¿Qué opináis, podrá Digg Reader llenar el hueco dejado por la aplicación de Google? ¿Será suficiente un simple lector de RSS para competir con otras aplicaciones informativas?
A ver qué tal. Todavía estoy esperando un buen sustituto a Google Reader. Hay algunos que me gustan, pero no me acaban de convencer. También que me he acostumbrado a leer con Reeder (OSX e iOS) y se me hace cuesta arriba cambiar la interfaz.
[…] dispuestas a ocupar el vació dejado por Google Reader. Una de estas aplicaciones puede ser Digg Reader, una de las aplicaciones con entorno web que más fuerte esta apostando por convertirse en la […]