Amazon Storyteller permite traducir en imágenes cualquier guión subido previamente a Amazon Studios. El servicio lo escanea, identifica escenas, personajes y escenarios, y crea una propuesta de storyboard eligiendo los elementos que considera más apropiados de su todavía limitada librería de dibujos.
A partir de ahí, el creador puede modificar a su gusto lo que quiera (aspecto y expresiones faciales de los personajes, attrezzo, tipos de planos, localizaciones…) utilizando elementos de la librería o introduciendo imágenes propias. Éste es el sistema más sencillo, aunque si se prefiere también se puede crear el storyboard de cero, un proceso más laborioso pero que permite controlar todo el proceso desde el principio.
El usuario puede publicar el storyboard finalizado en la página web de Amazon Studios para que otros usuarios comenten y, además, durante cuarenta y cinco días la compañía se reserva el derecho de compra del proyecto que se uniría a las producciones originales ya en marcha.
Para probarlo, sólo necesitas estar dado de alta en Amazon Studios (si tenéis cuenta en Amazon es un momento) y elegir uno de los guiones disponibles en la web. Y si te gusta el resultado, puedes intentar publicarlo, aunque en este caso el autor del guión deberá dar su visto bueno.
El servicio todavía se encuentra en fase beta y, como he dicho antes, las opciones básicas son bastante limitadas pero desde la compañía prometen introducir cambios paulatinamente a partir de los comentarios de los usuarios. De todas maneras, y aunque necesite mejorar, se trata de una herramienta muy interesante que, además de facilitar el trabajo, abre un camino que todavía no sabemos hacía dónde nos llevará. Si hay ordenadores que escriben novelas, ¿acabaremos viendo films y series creadas íntegramente por una inteligencia artificial?
Vía: Variety