ASUS presenta sus nuevos equipos con Intel Core Haswell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS ha presentado al público las novedades en materia de equipos de sobremesa y todo en uno. Estos nuevos equipos vienen con los nuevos procesadores Intel de cuarta generación, los llamados Core Haswell. Estos nuevos dispositivos de la compañía taiwanesa llegan al mercado en un momento en el que se habla de la era post-PC, por lo que serán una buena piedra de toque para saber si los usuarios seguimos interesados en los equipos más clásicos.

detalle de los dos modelos de sobremesa de asus

ASUS, al igual que otras marcas durante el Computex 2013, ha presentado algunas de sus novedades en materia de equipos de sobremesa y los denominados todo en uno. En una época en la que las tabletas y los smartphones parecen haber llegado para desterrar a los ordenadores personales a un oscuro rincón, la compañía taiwanesa arriesga con los nuevos procesadores Intel de cuarta generación.

imagen de procesadores intel de 4º generacionLos nuevos procesadores de Intel presentan varias novedades. Su principal característica es la mejora en los gráficos integrados, que alcanzan una potencia nunca vista, sin perder de vista el apartado de la eficiencia energética. Esta nueva generación de procesadores presenta un amplio catálogo para poder adaptarse a todas las nuevas maquinas que conforman nuestro equipamiento electrónico del hogar o del trabajo. De esta manera, Intel quiere asegurar su presencia en prácticamente todos los dispositivos y para ello ha modificado su socket, a coste de perder la retrocompatibilidad con anteriores modelos. Gracias a los cambios introducidos podremos observar un mayor rendimiento y un menor consumo en los equipos que se equipen con los nuevos Intel Core Haswell

Bajo el amparo de estos nuevos procesadores, ASUS, ha presentado sus nuevos equipos de sobremesa. Los nuevos modelos presentados responden al nombre de G10 y M51, detalle del asus m51 ambos modelos, pensados como equipos de sobremesa. Como se puede apreciar en la imagen, el diseño del Asus M51 mantiene la linea de anteriores modelos. Como novedades incluyen un sistema de control de las unidades de ventilación, que se regularán de manera automática según las necesidades de nuestro dispositivo. También incluye una fuente de alimentación con SAI incluido y una bandeja de carga inalámbrica con tecnología de carga inductiva Q1. Estos nuevos equipos de sobremesa podrán adquirirse a partir del mes de agosto a unos precios que arrancan desde los 700 euros. Las características técnicas más llamativas de estos equipos son la capacidad de equiparlos con hasta 4 terabytes de disco duro y hasta 32 gigabytes de memoria RAM, unos detalles que pueden llamar la atención de los usuarios más exigentes y que sin ninguna duda harán que merezca la pena rascarse el bolsillo por uno de estos equipos.

detalle del a10 de asusPara los modelos All in One, la empresa de Taiwan nos presenta sus ET2702 y ET2311. Estos equipos saldrán al mercado con dos tamaños de pantalla de 27 y 23 pulgadas. El equipo con mayor pantalla vendrá equipado con un panel táctil de hasta 10 puntos de uso simultáneo. Los precios para estos equipos están marcados por las características técnicas, y en otra mayor medida, por el tamaño de su pantalla. El modelo de mayor rango tiene un precio de salida de 1.800 euros y cuenta con una característica muy interesante. Gracias al modo Device Share podremos usar la pantalla y los periféricos del dispositivo con un equipo portátil con tan solo conectar su puerto HDMI. Este dispositivo puede montar una unidad de almacenamiento de hasta 3 terabytes y también podemos optar por una unidad de almacenamiento de estado sólido, el conocido como disco SSD. Para bolsillos más modestos, se podrá optar por una opción más asequible, este modelo de 23 pulgadas equipará un panel IPS pero con tecnología táctil de tan solo cinco puntos de uso simultaneo. Este equipo podrá adquirirse en tiendas por un precio inicial de 1200 euros y con seguridad podrá ser un equipo muy útil y atractivo para trabajar en casa o en la oficina.

La actualización de estos equipos de ASUS ha tenido una gran acogida entre diferentes webs, y son muchas de ellas las que se han lanzado al análisis de la nueva apuesta de la compañía taiwanesa.

¿Podrán estos equipos de altas características competir de tú a tú con el mercado de tabletas, o serán devorados en la era post-PC en la que estamos inmersos?

Archivado en ASUS, Hardware, Haswell, Intel, Todo-en-uno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion