E3 2013 | Ahora Microsoft dice que podremos compartir juegos con diez personas cualquiera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cesa el drama que la multinacional de Redmond está montando alrededor de su Xbox One y sus polémicas restricciones para los juegos. Si ya se han comentado cuotas para las tiendas de segunda mano y un sistema de gestión de licencias que requiere de conexión a Internet cada 24 horas, ahora llega una noticia que, visto el panorama, debemos calificar como positiva. Y es que Microsoft permitirá que compartamos nuestros títulos con diez personas cualquiera que elijamos.

Los sistemas de gestión de derechos digitales nunca dejan de causar polémicas, no sólo por las restricciones en sí, sino por la gran cantidad de detalles y peculiaridades que implican. Este tema ya provocó que Microsoft quedará en evidencia frente a Sony durante la feria del sector E3 2013, puesto que los nipones no parece que vayan a implementar muchas restricciones para compartir juegos. Por no hablar de que su producto no requerirá de una conexión a Internet obligatoria, para tranquilidad de muchos. Ahora nos llega una información por parte de la compañía de Redmond que en condiciones normales nos parecería un escándalo, pero que debemos considerar una “buena noticia” en el contexto actual.

Xbox One

Y es que en la presentación de Xbox One se comentó que podríamos compartir nuestros títulos con un grupo familiar de hasta diez miembros. Bien, hoy se concreta un poco el tema: ni tiene que haber lazos de sangre, ni importa que vivan a gran distancia, básicamente esos diez elegidos serán quienes deseemos. Eso sí, cuando prestemos un juego lo podremos usar nosotros y la persona que escojamos, pero si un tercer amigo lo quiere tendrá que esperar a que el primer usuario lo deje libre.

Se trata de una novedad positiva, pero hay muchos detalles que aclarar: ¿los miembros de nuestra lista de diez amigos podrán ir variando a lo largo del tiempo, y con qué frecuencia? ¿Esta regla la aplica Microsoft como editora o como dueña de la plataforma? Es decir, ¿podrán las third parties saltarse el sistema? Son muchas dudas que, como viene siendo habitual, la multinacional de Steve Ballmer no responde. No cabe duda de que el sistema de DRM montado alrededor de Xbox One es negativo para el usuario, pero la forma en que la empresa lo ha ido comunicando todo no ha hecho más que empeorar las cosas. En cualquier caso, quedamos a la espera del siguiente capítulo (que lo habrá seguro) de esta historia de terror y malas decisiones de marketing.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que al fin Xbox One nos da una buena noticia, o te parece dudoso calificar como tal esta decisión?

Archivado en DRM, E3 2013, Microsoft, Segunda mano, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • N2Deepz dice:

    No esta mal lo han hecho los de Redmond pero antes de dar “buenas noticias” con respecto a Xbox One deberían reparar o solucionar el coletazo que nos han dado a todos en la E3 sacar la conexión a Internet permanente y que acepte los juegos de 2da mano.

  • Stalin dice:

    comprarme una xbox 360 slim, fue creo que mi mejor compra…. despues de mi nintendo que aun vive y me regalo mi papa, pensaba en comprarme una xbox one, pero con tanta restriccion, mejor creo optare por un ps4; de que me sirve compartir un mismo juego con una 2da persona si una 3ra no puede hacerlo, las consolas integraban a la familia y con esto de solo internet, nos alejan de nuestros familiares, acorta distancias es verdad, pero nula nuestra capacidad de interactuar con quien esta cerca…, con mi nintendo, mis 11 primos nos sentabamos a jugar, ahora….. ahora a penas y los veo!!!

  • […] inevitable comparar la iniciativa con la idea que tenía Microsoft para Xbox One antes de que la presión les pudiera y decidieran eliminarla junto a la obligación de permanecer […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion