Cortos en red: “The Gift”, un cortometraje de ciencia ficción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un misterioso regalo, un robort mayordomo y mucha acción son los ingredientes del cortometraje que os traemos desde Cortos en red. Se trata de una historia de ciencia ficción que forma parte de una campaña que en el 2010 lanzara Phillip para promocionar sus televisores, en el que distintos realizadores crearon una serie de cortometrajes en base a las mismas líneas de diálogo. “The Gift” es una historia llena de misterio que nos engancha desde el primer minuto y de la que sin duda desearéis saber más.

Fotograma cortometraje The Gift

Llega de nuevo la hora de Cortos en red, hoy nos adentraremos en una campaña publicitaria de Phillip para la cual se crearon 5 cortometrajes diferentes. Todos ellos con algo en común cinco líneas de diálogo:

What is that?¿Que es eso?
It’s an unicornEs un unicornio
Never seen one up close beforeNunca había visto uno tan de cerca antes
BeautifulHermoso
Get away, get awayVete, vete (escapa, escapa)
I’m sorryLo siento

Pero el que más nos ha sorprendido es The Gift, un cortometraje de ciencia ficción ambientado en Rusia y que sin dudarlo tiene unos efectos de animación impresionantes. La historia transcurre en torno a una caja que encierra algo secreto por el cual hay que tomar diversas medidas de seguridad. Pero algo falla y la historia se convierte en la narración de una persecución en la que un robot intentará proteger el preciado paquete. ¿Qué esconde esa caja o porqué lo persiguen? son preguntas que la imaginación pueda que nos de una respuesta. No obstante , las pistas de este misterio las encontraremos en el corto.

A parte de este intrigante cortometraje dirigido por el británico Erik Rinsch, existen cuatro cortometrajes más que se sumán a esta campaña publicitaria de Philip que se llamaba Parallel Line. En ella bajo unas normas de tiempo y las seis líneas de diálogo que podéis ver al inicio de este artículo, los realizadores crearon estas maravillosas obras, que sin duda merece la pena ser vistas.

Dark roomEl secreto de Mateo – The Hunk – Jun and the Hidden Skies

Diversos géneros con el mismo diálogo son una muestra de que el sentido de una historia no solo son las palabras que en ella se dicen. El cine es imagen y sonido y las palabras o la musica pueden cambiar el sentido de una historia. Parallel Line fue sin duda un ejercicio de creatividad que nos ha dejado unas variedad de muestras de lo que se puede lograr en base a un mismo objetivo.

¿Cuál es vuestro favorito? ¿Que véis vosotros en el misterio de “The Gift”? ¿Os parece forzado el uso de este diálogo en alguno de los cortometrajes? Cómo siempre os invitamos a compartir vuestros comentarios a continuación.

Archivado en Ciencia ficción, Corto, Cortometraje, Cortos en red
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion